Categorías
Actualidad

De la Intranscendencia a la charlotada

Esperábamos un pleno ordinario de enero intranscendente, a la vista del orden del día, y hemos asistido a un lamentable espectáculo que ni esta ciudad ni sus vecinos se merecen.

Esperábamos un pleno ordinario de enero intranscendente, a la vista del orden del día, y hemos asistido a un lamentable espectáculo que ni esta ciudad ni sus vecinos se merecen.

Castellón 26 de Enero de 2023.- No sé si este Ayuntamiento necesita un cambio político, como demanda la oposición, o una continuidad como pide el Acuerdo de Fadrell. Lo que sí está claro, es que este Ayuntamiento necesita un cambio de actitud interna, un cambio de cómo hacer las cosas y un cambio de cómo decir las cosas.

Lo del pleno de hoy raya la vergüenza ajena. Exceptuando la concejala no adscrita, que no ha intervenido, el concejal de VOX, Luciano Ferrer, y la alcaldesa, Amparo Marco, el resto de los intervinientes han caído en lo soez, el insulto personal y en el tono desagradable, en resumen, en algo que no encaja en lo que debiera ser un pleno municipal.

Hay formas y formas de decir las cosas pero no se puede basar la política en detalles personales por un lado y en la defensa del equipo de gobierno argumentando siempre lo mal que lo hicieron los anteriores. Esto no le interesa a ningún ciudadano ni a ningún contribuyente municipal que lo único que desea es que su Ayuntamiento funcione, que se gaste dinero en lo que hay que gastarlo y, sobre todo y más importante, que mire por el interés y el bienestar de la ciudad.

Los enfrentamientos entre los partido no conducen a nada ni benefician para nada a los vecinos de Castellón, y eso, parece ser, que hay parte importante de esta corporación que no lo tiene claro, hasta tal punto de que incluso, algunas veces, obligan a ”perder los papeles” a la propia alcaldesa.

Lo que hoy hemos vivido no es un pleno municipal, ha sido más bien una auténtica charlotada.

Deja un comentario