Las plantas marinas son uno de los tripulantes más importantes de la tierra. Estas plantas costeras pueden almacenarse hasta veinte veces más carbono por metro cuadrado que los bosques. De hecho, el 93% del CO2 del mundo se almacena en el mar.
Perder sólo el 1% de este ecosistema equivaldría a liberar las emisiones de 97 millones de coches.La pesca de arrastre es el tipo de pesca más destructiva. Sería cómo arrastrar por completo la selva virgen amazónica.
Cada año, se pierden unas 10 millones de hectáreas de bosques, el equivalente a 27 campos de fútbol al minuto. Por el contrario, la pesca de arrastre destroza unos 1500 millones de hectáreas cada año. Equivale a perder 4316 campos de fútbol cada minuto.Se estima que el tamaño de la manzana de plástico es de 3,4 millones de km2, lo que representa siete veces la superficie de España.
El área puede contener cerca de 100 millones de toneladas de desechos. Sin embargo, el 94% del plástico que llega al mar acaba sumergido, por lo que la manzana no es representativa del total.
LA COLECCIÓN UNDER PONE EN VALOR EL TRABAJO DE LOS CORALES SOBRE EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL, CONCRETAMIENTO EN SU IMPORTANCIA PARA LIMPIAR EL AIRE.
