Categorías
Actualidad

Luciano Ferrer denuncia en el pleno el contenido ideológico del Plan para el Clima y la Energía Sostenible, y las irregularidades en el Parque de Bomberos Municipal

Reconoce la necesidad de estos acuerdos y que el esfuerzo económico que se va a realizar es obligado para la finalidad de la iniciativa pero rechaza que se enmarque dentro de la Agenda 2030

No podemos asumir compromisos políticos y tomar medidas para anticiparnos a los efectos del Cambio Climático. La existencia del calentamiento global es innegable, pero se trata de un proceso natural que viene sucediéndose desde tiempos muy remotos, y donde el nudo gordiano de la cuestión está en cuantificar las aportaciones humanas a ese cambio.” 

En la “Cumbre del Clima”, celebrada en Río de Janeiro en 1992, – ha comentado Ferrer en el pleno –  cuajó por fin la idea del “Cambio Climático” de origen antropogénico. Su objetivo no es otro que convertir la teoría del cambio climático en un arma para emprender una campaña destinada a empobrecer el mundo y nuestra ciudad.

Y ha sido contundente al señalar que “Lo primero que consigue este tipo de medidas es reducir la calidad de vida de los vecinos complicando más aún su movilidad

Otra consecuencia, por motivos políticos, es la alteración  del mercado primando tecnologías que no son tan efectivas como las tradicionales.

El proyecto es muy cuestionable, se reducen las emisiones en las zonas de bajas emisiones pero no en el resto de la ciudad, las emisiones se redistribuyen y en el saldo total tenemos una economía local menos climática, una movilidad más compleja y unos niveles de emisiones que no cambian de forma estructural.

En su turno de réplica en concejal de VOX ha afirmado que “Ser competitivo sin utilizar energía o rebajando a mínimos el consumo de ésta se nos antoja bastante contradictorio y que otro contenido muy grave del proyecto a medio plazo es que se bonificará a los ricos arrinconando a los pobres”

En el uso de su turno de ruegos y preguntas Ferrer ha querido felicitar y mostrar su apoyo a  la labor que están realizando los bomberos del Ayuntamiento de Castellón, una vez más están demostrando su profesionalidad y buen hacer  en las labores de extinción del incendio de Villanueva de Viver organizado turnos diarios y nocturnos para luchar sin cesar contra él.

Tras este comentario, realizó seis preguntas sobre la situación que atraviesa el Parque de Bomberos Municipal donde no se cubren las plazas vacantes y donde al parecer miembros del cuerpo ejercen labores sin haber pasado un proceso selectivo y sin tener la titulación necesaria.

Finalizó preguntando: ¿Se está cumpliendo la Ley 7/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Valenciana en el Parque de Bomberos Municipal?

Deja un comentario