Categorías
Actualidad

Giner: “El mismo PSOE que niega el montaje de chiringuitos para proteger la fauna autóctona es el que remueve montañas de arena en la playa de Castellón”

• La presidenta del PP del Grao, Ester Giner, denuncia la incoherencia, ‘en mayúsculas’, y pide explicaciones al gobierno por negar la actividad a los chiringuitos en las playas de Castellón, “con el retraso en la creación de puestos de trabajo que esto supone, además de la pérdida de competitividad a nivel turístico y, sin embargo, meta maquinaria de gran tonelaje dentro de la playa, como excavadoras y camiones para extraer hasta 15.000 metros cúbicos de arena. Es otra chapuza más en la gestión turística del Grao”, señala.

“El PSOE no tiene ninguna credibilidad. El Partido Popular, con Begoña Carrasco de alcaldesa, hará que Castellón deje de perder oportunidades y será la capital competitiva que todos merecemos. Mientras en otros municipios, los chiringuitos abren de Semana Santa a septiembre, en el Grao seguimos siendo los últimos por la falta de planificación y de interés de un gobierno municipal que actúa tarde y mal y pone excusas que no se sostienen. Queremos que los chiringuitos puedan adelantar su apertura compaginando en todo momento la protección medioambiental”.

Independientemente de que la extracción de la arena de la playa de Castellón sea una competencia de la dirección general de Costas, “el gobierno municipal de la alcaldesa socialista Amparo Marco debe muchas explicaciones a los castellonenses”, insiste. Y añade: Amparo Marco y Pedro Sánchez son el mismo PSOE que retrasa la creación de empleo, hasta 100 empleos directos más los indirectos que generarían los chiringuitos si ya estuvieran abiertos, además de condenar al Grao de Castellón a perder competitividad turística”.

“El PSOE no tiene ninguna credibilidad, debe ser que una instalación de temporada, sobre la arena, como son los chiringuitos que coexisten en toda la costa mediterránea es más dañina con la fauna autóctona que una pala excavadora removiendo 15.000 metros cúbicos de arena”, apunta.

Y contrapone modelos: “Frente a un PSOE incoherente, el Partido Popular, con Begoña Carrasco de alcaldesa, hará que Castellón deje de perder oportunidades y será la capital competitiva que todos merecemos. Mientras en otros municipios, los chiringuitos abren de Semana Santa a septiembre, en el Grao seguimos siendo los últimos por la falta de planificación y de interés de un gobierno municipal que actúa tarde y mal y pone excusas que no se sostienen por ningún lado”.  

El PP propuso abordar un cambio en la catalogación de las playas del Gurugú y del Pinar, para que pasaran de nivel 2 al 1 y así dar cabida a los chiringuitos, para que puedan abrir cuanto antes, compaginando en todo momento la protección medioambiental. “Tampoco se alegó al Plan de Acción Territorial de Infraestructura Verde del Litoral (Pativel) cuando pudieron hacerlo y ahora estamos pagando las consecuencias”, insiste.

 “El PP apuesta por el turismo de verdad, por su desestacionalización, por exprimir todo el potencial de sus tres playas (Gurugú, Serradal y el Pinar).  El Partido Popular prolongará el Parque Litoral de la playa del Pinar hasta el linde con Benicàssim, mejorando la accesibilidad, el aparcamiento y dando cabida a los chiringuitos todo el año, que dejarán de estar sobre la arena para asegurarse abrir antes de junio y prolongaremos la Línea 1 del TRAM hasta las playas. Por supuesto apostamos por la dinamización durante todo el año porque queremos devolverle la vida al Grao y que sea el referente que nunca debió dejar de ser”, concluye Ester Giner.

Deja un comentario