La 39 edición de la Feria del Libro de Castellón ha sido presentada ante los medios de comunicación esta mañana por Tere Esteve, secretaria general de Covaco Castellón-Confecomerç CV, donde se han avanzado las novedades respecto al año pasado y explicado las características y utilidades de la nueva ubicación, la Plaza Huerto Sogueros.
Este año, debido a la gran longitud y amplitud de la plaza, la feria contará con 22 expositores de casetas de librerías de la provincia, asociaciones literarias y del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón y la Universitat Jaume I. Esteve ha definido este evento literario como “el ágora cultural del mes de abril y el escaparate de un montón de iniciativas y actividades sociales y culturales”. Además, ciertas actividades se realizarán dentro del Menador que se encuentra a escasos metros de la Feria del Libro.
Esteve ha resaltado el esfuerzo realizado para brindar a todas las personas que visiten la feria “las últimas novedades, los libros más interesantes y penetrantes de todas las temáticas y para todas las edades”. Además, los visitantes también podrán disfrutar de eventos como firma de libros, mesas redondas y conferencias, recitales poéticos actuaciones musicales con danza, espectáculos infantiles, cuentacuentos y diversos sorteos.
Para finalizar, la secretaria general ha querido agradecer a la Generalitat Valenciana, a la Diputación de Castellón, al Ayuntamiento de Castellón y a la Universitat Jaume I su apoyo incondicional para “conseguir que año tras año este magnífico evento cultural salga adelante y muchas personas y familias puedan disfrutarlo”, y ha animado a la sociedad para “acompañarnos un año más en esta iniciativa de sacar los libros a las calles”.
