Denuncian también la falta de respuesta de la conselleria de Políticas Inclusivas a su petición para reunirse.
Provida irá a los tribunales tras desahuciarle la Generalitat del local de Castellón donde atiende a 300 mujeres y 400 niños
La Conselleria ha revocado sus alegaciones y dedicará el local a víctimas de violencia sexual. Provida anuncia una protesta para este sábado y un contencioso.
Tras ser amenazados reiteradamente, la salida de la organización Provida, que da servicio a unas 300 madres en situación de vulnerabilidad y sus bebés, de su sede en la calle Santo Tomás de la capital parece inminente.
La vicepresidenta de Provida, Eva Vilarroig, ha lamentado en la Cadena COPE que son «víctimas de la discriminación del Instituto de la Mujer de la conselleria de Políticas Inclusivias. Atendemos a mujeres muy vulnerables, que ahora necesitan tranquilidad, alimentos y acompañamiento. Son mujeres sin trabajo o que lo pierden al quedarse embarazadas y Generalitat nos echa del local donde les atendemos. Nos parece inaudito y una injusticia».
Ante la opción de la entrada de un nuevo servicio a la vivienda, Vilarroig apunta que «Nos parece bien que les haga falta un local, pero que si necesitan el nuestro, que nos ofrezcan otro, que seguro que tienen libres y nosotros nos amoldamos».
