Categorías
Actualidad

A Begoña Carrasco le salen los números sin VOX

Aunque la decisión aún no está tomada, todo parece indicar que el PP quiere gobernar en solitario en el Ayuntamiento de Castellón

Los 11 concejales obtenidos por el Partido Popular parecen suficiente garantía para que los conservadores, con Begoña Carrasco al frente, intenten la aventura del gobierno en solitario.

Sus propios votos serían suficientes para aprobar propuestas y mociones en pleno, siempre y cuando VOX no votara conjuntamente con PSOE y Compromís, ya que para rechazar cualquiera de sus propuestas en el pleno se necesitarían 14 votos en contra.

Además, las reiteradas declaraciones de Llanos Massó y Antonio Ortolá, presidenta provincial y cabeza de lista a la alcaldía de VOX en Castellón respectivamente, en el sentido de que “no pactarán a cualquier precio” no animan mucho al dialogo entre ambos partidos de la derecha municipal.

Hay que sumar, para entender la falta de interés por el dialogo, la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio en un intento desesperado de Pedro Sánchez de movilizar a la izquierda con la única estrategia de vender el miedo a VOX.

Los resultados de esas elecciones, si son los que el PP pronostica, podrían cambiar mucho la estrategia política del partido que preside Alberto Núñez Feijóo​ en el futuro más inmediato.

La decisión del PP también tiene sus riesgos teniendo en cuenta la intransigencia de VOX en temas como LGTBI, violencia de género e inmersión lingüística, aunque parece poco probable que PSOE y Compromís votaran en contra de algo relacionado con estos tres temas.

Sin ninguna duda, el PP tiene derecho a intentar el gobierno en solitario, las urnas así lo han dictaminado, aunque debe ser consciente de que puede encontrarse algún problema en el camino a recorrer.

Deja un comentario