No consiguió un mal resultado el Castellón para la vuelta en su viaje a La Coruña para enfrentarse a todo un histórico como el Deportivo.
Los gallegos comenzaron el encuentro dispuestos a “comerse” a los de Rudé que aguantaron el tipo como pudieron por el ritmo marcado por los locales y la presión constante que ejercían.
No se descompuso el Castellón, que tiró de oficio y paciencia esperando a que el Depor bajara un ritmo de juego que no podría aguantar muchos minutos.
Así fue, el partido se equilibró y cuando mejor parecía ponerse el partido para los albinegros, Svensson (59’) robó el balón a Salva Ruiz y se fue hacia el área. Su disparo, tras tocar en Granero, acabó en el fondo de la red. El Castellón acusó el gol y pasó por unos minutos de desconcierto que pudieron salirle muy caros.
El Castellón también dispuso de sus oportunidades aunque no consiguió materializarlas.
Todo se decidirá dentro de ocho días en el Nuevo Estadio Municipal de Castalia donde los albinegros tendrán a menos que conseguir un gol y empatar la eliminatoria, algo que le valdría para acceder a la final de la fase de ascenso.
Las espadas están en alto y sin duda viviremos una gran tarde de fútbol la semana próxima en Castalia.
Ficha técnica
Deportivo
Mackay, Antoñito, Martínez, Jaime, Lebedenko, Álex Bergantiños, Villares, Lucas Pérez, Mario Soriano (Isi Gómez, min. 87), Yeremay (Saveiro, min. 64) y Svensson (Kuki Zalazar, min. 80).
CD Castellón
Alfonso Pastor, Manu Sánchez, Borja Granero, Iago Indias, Salva Ruiz, Calavera (Carles Salvador, min. 65), Cristian (Pablo Hernández, min. 72); Jeremy (Raúl Sánchez, min. 55), De Miguel y Koné (Fabricio, min. 72).
Gol: 1-0: Svensson (min. 59).
Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Extremeño). Tarjeta amarilla a Martínez del Deportivo y a Calavera, Carles Salvador y Cubillas del Castellón.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la fase de ascenso a Segunda División disputado en Riazor, ante 28.828 espectadores.
