Categorías
Deportes

Castellón 4 Deportivo 3 (4-4)

El Castellón jugará la final del play-off tras un partido y una prórroga no aptos para cardiacos.

Contar lo que ha pasado en Castalia no es nada fácil.

El terrible partido de Mackay portero del Depor, con dos cantadas y una autoexplusión, pueden haber sido decisivas para la clasificación albinegra.

El cancerbero del Deportivo de la Coruña cometió graves errores impropios de su calidad y seguridad.

Los de Rudé pusieron mucha más voluntad que acierto en la primera mitad pero se encontraron con dos regalos (23 y 31 m), dos “cantadas” del portero visitante que suponía poner el 2-0 en el marcador y encarrilar la eliminatoria. Fue solo un espejismo, los albinegros necesitaron mucho más para clasificarse.

El Depor no perdió la compostura y tras encajar los dos goles pronto dio señales de que no tiraba la toalla y acortaba distancias con gol Yeremay (39’).

La segunda parte fue diferente, el Castellón fue mejor pero no recibió regalos y tuvo que poner sangre, sudor y lágrimas para retomar la eliminatoria tras empatar el Depor de penalti(65’).

Iago Indías, en el último suspiro, provocaba la prórroga haciendo el 3-2.

Pero al Castellón no le falló, una vez más, Mackay. El cancerbero gallego se autoexpulsó en el último minuto del tiempo reglamentario y además hizo penalti. Si se marcaba, la eliminatoria se quedaba en casa, pero Pablo Hernández falló el lanzamiento…Había que ir a la prórroga aunque los albinegros contaban con la ventaja de que valía el empate y además los 30 minutos se iban a jugar en superioridad numérica.

El Depor volvió a demostrar ser un gran equipo y aún jugando con 10 volvió a adelantarse en el marcador. Era el Castellón quien disponía de las oportunidades pero el Depor conseguía el 3-3 en el 98. Un auténtico jarro de agua fría que obligó a los de Rudé a un último y titánico esfuerzo en los minutos finales.

El premio llegó, con gol del “capi” Cubillas, cuando ya se llevaban jugados tres minutos de la segunda parte de la prórroga.

Aún quedó tiempo para más oportunidades locales y para más sustos hasta que el colegiado pitó el final calmando los nervios de una grada que no daba fe de lo que había visto.

Ahora espera el Alcorcón, otro hueso muy difícil de roer.

Ficha técnica

CD Castellón

Pastor, Manu Sánchez, Borja Granero, Iago Indias, Salva Ruiz (Fabricio, min. 80), Carles Salvador (Pablo Hernández, min. 61), Cristian (Cubillas, min. 80), De León (Raúl Sánchez, min. 61), Kochorashvili (Óscar Gil, min. 109), Koné (Antón, min. 73) y de Miguel.

Deportivo

Mackay, Antoñito (Edu Sousa, min. 90), Pablo Martínez, Jaime, Lebedenko, Álex Bergantiños (Trilli, min. 91), Villares (Olabe, min. 91), Mario Soriano (Isi Gómez, min. 79), Yeremay (Saverio, min. 73), Lucas Pérez y Svensson (Zalazar, min. 91).

Goles: 1-0: De Miguel (min. 23); 2-0: De León (min. 31); 2-1: Yeremay (min. 39); 2-2: Lucas Pérez de penalti (min. 59); 3-2: Iago Indias (min. 89); 3-3: Zalazar (min. 98); 4-3: Cubillas (min. 108).

Árbitro

Manuel Ángel Pérez Hernández (Madrileño). Tarjeta amarilla a Carles Salvador, Pastor, Manu Sánchez (Castellón) y a Saverio, Trilli (Deportivo). Expulsó con roja directa al visitante Mackay (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la fase de ascenso a 2ª División disputado en el lleno Nuevo Estadio Municipal de Castalia, con 15.000 espectadores.

Deja un comentario