Categorías
Opinión

De cuarto poder a furcias mediáticas

Artículo de opinión de Luis Andrés Cisneros

Durante Todo el pasado Siglo XX, a la prensa primero y después conjuntamente a la radio y la televisión se les denominó como «el Cuarto Poder», por la influencia que tenían en los asuntos políticos y sociales de un país.

Recordemos que, incluso Richard Nixon. a la sazón presidente de los Estados Unidos fue obligado a dimitir en 1973, debido a la aparición en las páginas del «Washington Post» del que fue conocido como el Escándalo Watergate».

Fueron dos periodistas, Bob Woodward y Carl Bernstein, los que con su investigación perspicaz lograron sacar a la luz el espionaje que se llevó a cabo en el Hotel Watergate que entonces era sede del Comité Nacional Demócrata. Se descubrió el `pastel y eso obligó a la dimisión del Presidente.

Para los interesados en el tema, existe un libro de los periodistas investigadores y una película protagonizada por Dustin Hoffman y Robert Redford. Tanto la novela como la película llevan el mismo título «Todos los hombres del Presidente».

Esto nos puede dar una idea del poder que tenían en aquellos tiempos la prensa y que luego se vio aumentado por la radio y el boom de la televisión. Si este hecho ocurriera en nuestros días, las cosas se hubieran desarrollado de otra manera.

Seguramente el Presidente del momento, hubiera regado con millones de subvenciones al periódico en cuestión. Por otra parte, hubiera inundado las páginas del diario con publicidad institucional y hubiera colocado a amiguetes o familiares del Washington Post en cualquier chiringuito hecho a la medida.

¿A qué se debe este cambio radical de los medios de comunicación? Muy sencillo, a que han pasado de ser «El Cuarto Poder» a convertirse, como muy bien ha descrito el gran periodista y escritor César Vidal, en unas vulgares «furcias mediáticas».

La definición que encontramos de la palabra furcia describe con claridad su profesión y desempeño “mujer que ofrece servicios o favores sexuales a cambio de dinero”. Claro, al tratarse de prensa radio o televisión, el tema sexual queda descartado; ¿o no? Estando los socialistas de por medio, cualquier cosa es posible.

No hay más que ver la gran veteranía y experiencia que tienen los discípulos de Sánchez con el tema de los prostíbulos; su larga y fértil experiencia hace a un buen socialista, seguidor acérrimo de su líder, un experto en todo lo relacionado con “el oficio más antiguo del mundo”.

Claro que los juntaletras, tertulianos, voceros y toda la fauna que destila odio y rabia por los periódicos, radios o platós de televisión, colabora de manera orgásmica a ensalzar más su papel de «furcia mediática» intentando arañar más subvenciones o publicidad del gobierno.

Descubramos a alguna de las «furcias mediáticas» más dañinas y perjudiciales para el ser humano, Empezaremos por esa hiena teñida de rubio, que se llama Susana «Gusana» Griso. Sí; esa que hace poco no le preocupaba que un refugiado asestará puñaladas a bebés en carritos. No para su mente de hiena, era peor que un partido político recibiera votos. ¡Eres basura putrefacta!

La lista sería interminable, por eso vamos a centrarnos en las empresas que se regodean en tener a esas furcias mediáticas a su lacayuno servicio. Todos los medios, salvo algunas excepciones, El Toro TV y algunos digitales y youtuberes como Infovlogger, El Teatro de Will, Un Murciano Encabronao y algunos más, Hay que desconectar la radio y la televisión y no leer prensa.

Todas estas «furcias mediáticas» se han convertido en los bustos parlantes o redactores de las instrucciones del Gobierno que, mientras abandonan al campo español, a la ganadería, a la pesca y a los españoles en general, se afanan en hacernos ver que toda va muy bien.

Nos engañaron con la pandemia, con la guerra de Ucrania, con las bajadas de impuestos con la rendición ante Marruecos, con los robos de los políticos, sólo informan lo que le interesa al Gobierno. Para eso les pagan. Probablemente las noticias vengan redactadas desde La Moncloa.

Espero con deleite ver el día que los periódicos no se vendan, las radios no se escuchen y las televisiones permanezcan apagadas. El Cuarto poder es una entelequia, ha sido devorado por las «furcias mediáticas». Les dejo el enlace a un artículo sensacional de César Vidal sobre este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=8CC_G60B00U

¡¡VIVA ESPAÑA!!     ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

Luis Andrés Cisneros

Deja un comentario