La Guardia Civil ha detenido el día 06 del mes actual a un varón, vecino de Almassora, como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y dos delitos de hurto en supermercados de la localidad de Almassora.
La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado día 01 de agosto del año en curso, tras la presentación de cuatro denuncias en días consecutivos, por robos con violencia y hurtos en supermercados ubicados en esta población.
El autor utilizaba tanto la agresión verbal como física, con la intención de intimidar y atemorizar a las empleadas que se encontraban en la zona de cajas, y salir con artículos sustraídos, valorados en unos 780 euros.
Los hechos delictivos se producían a medio día, aprovechando el cambio de turno de las trabajadoras, y dirigirse directamente a los pasillos que se encontraban sin clientes, sustrayendo una multitud de artículos, casi todos productos de higiene y cosméticos, los cuales se los ocultaba en el interior del pantalón, cazadora y una mochila que portaba, saliendo del establecimiento a gran velocidad.
En uno de ellos, el ahora detenido fue sorprendido por una trabajadora, utilizando la fuerza para zafarse de la misma, ocasionándole lesiones en el pie derecho, llegando incluso a reducirla en el suelo, para emprender la fuga.
Realizadas numerosas gestiones los guardias civiles, lograron su identificación, localización y detención como supuesto autor de robos con violencia y hurtos.
Le consta numerosos antecedentes por hechos similares.
El detenido junto con las diligencias instruidas, pasaron en el día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Castellón.
La actuación ha sido efectuada por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almassora.
