Som Castelló exige la inmediata actuación del gobierno municipal ante el abandono del parque del Segón Molí, que sufre una fuga de agua permanente desde hace dos meses sin que nadie haya actuado.
La fuga de agua ha generado una degradación muy importante del entorno, con crecimiento de vegetación incontrolada en un espacio de graba además del encharcamiento permanente de agua en más de 40 metros cuadrados. “La situación afecta a los vecinos de la zona, que padecen la proliferación de mosquitos y la degradación de un espacio que debería ser de paseo y ocio y por el que no se puede circular en estos momentos”.
Som Castelló presentará hoy sendas solicitudes de actuación inmediata tanto en el Ayuntamiento como en Facsa. “No entendemos cómo la empresa no ha hecho nada al respecto, porque la fuga de agua es permanente desde hace dos meses”.
El partido municipalista afirma que “la dejadez del gobierno municipal, más preocupado por los sueldos de sus concejales, está propiciando el derroche de agua, la proliferación de mosquitos, la inhabilitación de un espacio de recreo y la degradación de una zona verde de gran uso para la ciudad”.
Hay que recordar que el Consistorio ha afirmado en las últimas semanas un gran esfuerzo por mejorar la limpieza de la ciudad. “Sin embargo, permite la degradación urbana de nuestro entorno, así como un serio ataque a la sostenibilidad medioambiental, con la pérdida de cientos de litros de agua por la simple dejadez de los responsables”.
Som Castelló espera que se solucione de inmediato un problema enquistado durante más de dos meses “y que pone en evidencia la dejadez del gobierno local y la falta de interés por pisar la ciudad para resolver los problemas reales de la ciudadanía”.
