El club de La Plana ganó su pase a esta competición venciendo en la fase nacional antes del verano y tiene como objetivo pelear por el podio a pesar de que los atletas acaban de iniciar su preparación para la nueva temporada. Para ello, deberá estar entre los mejores en la semifinal del sábado y clasificarse a la final A, donde se disputará el título.
Esta competición mixta consta de 11 pruebas previas que aportan ventaja o desventaja en la prueba final “La caza”, un relevo mixto 600-400-200-800 que estará compuesto por Mara Rolli, Javier Ruiz, Ana Irene Elewe y Ronaldo Olivo y que decidirá quien es el campeón de Europa.
Las pruebas previas tendrán un relevo mixto de 4×400 metros compuesto por Adrián Gómez, Jose Miguel Pons, Julia García y Daniela Carretero mientras que serán 5 hombres y 5 mujeres las que defiendan las pruebas individuales.
En mujeres Anastasia López cubrirá los 100 metros, Candela Blázquez los 800 y Pau Martinez los 100 vallas, mientras que en concursos serán Mara Herrando y Carmen Jiménez quienes compitan en la longitud y el salto de altura.
Por su parte los hombres contarán con Arnau Gómez en los 200, David Vicente en los 110 vallas, Gerard Rodríguez en los 400 vallas y Javier Cruz y Cristian Villaplana en el peso y la altura.
