Empezó la liga para el Amics Castelló en tierras orensanas contra uno de los históricos del baloncesto español. Un primer cuarto marcado por un alto ritmo de juego y un gran acierto desde la línea de 6,75 para el COB que los castellonenses contrarrestaban con contrataques y transiciones rápidas y castigando los errores defensivos de los locales. Pero tras el bocinazo de final de cuarto el Ourense aventajaba 21-17 a los de Orenga.
Se puso por delante en el marcador el Amics Castelló en tan sólo dos minutos con un 2-8 de parcial y con Ngom como protagonista intimidando en defensa y siendo referencia en ataque. El partido se igualó a partir de ese momento y los entrenadores se ponían el mono de estrategas y con los cambios movían piezas en la pista. Ambos equipos subían el tono defensivo y se alternaban las ventajas de uno y otro equipo en el marcador. Sin embargo, fueron los gallegos los que estuvieron más acertados en la recta final del cuarto y se fueron con la máxima renta de 6 puntos de ventaja 41-35.
Stutz inauguró el marcador en la reanudación y fue el revulsivo para los de la Plana que se volvían a poner por delante en el electrónico 43-45 con tres minutos de cuarto disputados. Turner era un dolor de cabeza para los de Orenga pero conseguían seguir con ventaja con un Franch que llevaba las manijas del Amics y del partido. Pudo irse con mayor ventaja el Amics al final del tercer cuarto pero un triple a tablero de López sobre la bocina dejaba el electrónico en un apretado 60-61.
El último cuarto empezaba con las espadas en todo lo alto y con los dos equipos sin dar su brazo a torcer. Se adelantaban los orensanos pero un triple de Manchón volvía a poner las tablas en el marcador 64-64. La presión del COB a los exteriores castellonenses ahogaba la circulación de balón y en el ecuador de cuarto volvía a coger ventaja 74-69. No se daban por vencidos los castellonenses que se acercaban 77-75 a falta de tres para el final. Pero el COB volvía a pisar el acelerador con el beneplácito del Amics Castelló que no lograba dominar el rebote defensivo y daba muchas opciones a los azulones. Con 82-75 Orenga pedía tiempo muerto pero el equipo no reaccionó y cosechó su primera derrota de la temporada 93-80.
CLUB OURENSE BALONCESTO 93
AMICS CASTELLÓ 80
C. OURENSE B.: Turner(26), Kacinas(12), López(9), Jawara(12), Radic(8), -cinco inicial–; Llorente(11), Gill(7), Mendicote(3), Palazuelos(2), O’Neill, Rodríguez(3), y Zheng . Sin eliminados.
Ent: Félix Alonso
AMICS CASTELLÓ: Faner, Dominguez(10), Hermanson(8), Stutz(18), Jankovic(14),–cinco inicial– Franch(12), Bresan(5), Ngom(3), Martínez, Manchón(10), López y Roig. Sin eliminados.
Ent: Juan A. Orenga
ÁRBITROS: Esteve I, Martínez JM y Adán C.
PARCIALES: 21-17/20-18 (41- 35 descanso); 19-26/33-19 (93-80 final del encuentro)
