La primera edil destaca que “impulsaremos el desarrollo de suelo industrial y logístico junto al recinto portuario con el apoyo de la consellera Salomé Pradas y seguiremos protegiendo la labor y el futuro de nuestro sector pesquero”
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha asistido esta mañana a la toma de posesión del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez. Un acto en el cual, la primera edil ha mostrado su satisfacción porque “desde hoy, ciudad y puerto van a estar más unidos que nunca, pues vamos a diseñar, impulsar y defender las infraestructuras que ambos necesitan”. En concreto, ha puesto el foco en tres actuaciones fundamentales para ambas instituciones: “El corredor mediterráneo, la estación intermodal y el acceso ferroviario sur ya no pueden demorarse más”, ha subrayado.
Asimismo, ha destacado que el futuro del puerto y de la ciudad van de la mano. Por ello, “impulsaremos el desarrollo de suelo industrial y logístico junto al recinto portuario con el apoyo de la Generalitat a través de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas”.”Castellón quiere ser una capital generadora de oportunidades, de puestos de trabajo y de futuro para los jóvenes que estudian en nuestra universidad y centros de formación y merecen seguir aquí, porque necesitamos su talento”, ha añadido.
La alcaldesa ha hecho una mención especial al sector pesquero, pues “debemos seguir protegiendo su labor y su futuro, santo y señala de nuestro Grao, sustento de muchas familias y manjar de nuestra gastronomía”. “Una cocina que es motor de nuestro sector turístico y fuente de ocupación”.
Y no se ha querido olvidar de la importancia de la alianza puerto-ciudad en el ámbito lúdico y cultural. “Trabajaremos para que siga siendo un aliado del desarrollo cultural, social deportivo y turístico de Grao y del conjunto de Castellón. No podíamos tener mejor fachada marítima”, ha resaltado.
