Tres puntos muy importantes estaban en juego en La Cerámica. Ambos equipos, muy irregulares en la competición, necesitaban los puntos pasa salir de la mediocridad y avanzar un poco en la clasificación.
El partido fue una auténtica sorpresa. El Mirandés, el equipo más goleado de la categoría, “privilegio” que cedió al filial amarillo al final del encuentro, estuvo perfecto en la primera mitad jugando gran parte de ella en terreno local sin renunciar nunca a la posesión del balón.
El 0-1 con el que se llegó al descanso permitió a los visitantes planificar a la perfección la segunda mitad.
Los rojillos cedieron el balón a los de Miguel Álvarez replegándose en su campo y armado peligrosos contraataques, sin duda la mejor arma de los de Lisci.
El talón de Aquiles de los de Mirada, la defensa, quedó olvidado y prácticamente no permitieron una sola ocasión de gol a los amarillos.
Dos contras, la del 0-3 para enmarcar, por el jugadón personal de Gabri, sirvieron al Mirandés para matar el partido a pesar de perder otras dos clarísimas ocasiones de gol también generadas a la contra.
Poco pudo poner en el césped, sólo balones colgados, el Villarreal B ante un Mirandés que como hemos dicho rozó la perfección y que sorprendió a propios y extraños.
Sin duda esta 2ª División nos va a seguir dando muchas sorpresas.
Ficha técnica:
Villarreal B

Iker Álvarez; Lanchi, Lekovic, Espigares, Dani Tasende; Requena (Fabio Blanco, m. 76), Del Moral (Rodrigo, m. 76), Carlo (Tiago, m. 86), Carlos Romero (Ferrari, m. 61); Jorge Pascual y Forés (Collado, m.61).
CD Mirandés

Ramón; Rubén, Barcia, Pablo Ramón, Gómez (Juan María, m. 77); Álvaro Sanz (Iosifov, m. 85), Tomeo; Ilyas Chaira, Baeza (Reina, m. 44), Gabri (Lachuer, m. 85); y Martón (Carlos Martínez, m. 77).
Goles: 0-1. Min. 33: Ilyias Chaira. 0-2. Min. 60: Ilyias Chaira. 0-3. Min. 72: Gabri.

Árbitro: González Esteban (C. Vasco). Amarilla para el local Del Moral; así como al visitante Tomeo.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga HYPERMOTION disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 2.045 espectadores.
