Algunos de los principales objetivos que se ha puesto el gobierno municipal son hacer que Castellón sea capital Gastronómica o que la ciudad se consolide como destino turístico diferenciador y de gran valor por su cultura, sus fiestas o sus eventos.
Cultura y gastronomía como elementos diferenciales
Se mantendrá la ruta de la Tapa de Castellón y el Grau, con nuevos eventos como la ruta del carajillo y la del esmorçaret, así como continuar con el concurso de arroz a banda o de la paella con pelotas.
Se realizarán visitas guiadas, teatralizadas, recreaciones históricas o scape rooms.
Se establecerán líneas de actuación conjunta entre diferentes áreas para la promoción de las Fiestas de la Magdalena, San Juan, San Pedro o la Semana Santa así como también continuará implicado el Patronato en la próxima edición de Escala Castellón destinando 427.836,02 € por edición, IVA incluido.
Campañas de dinamización y colaboración con colectivos
En los últimos meses también se han realizado campañas innovadoras que debido a su buen funcionamiento y respuesta de los visitantes se van a realizar y ampliar el próximo año.
El presupuesto del Patronato Municipal de Turismo incluye las subvenciones a colectivos como la Asociación Grao Centro Gastronómico por una cuantía de 9.000 euros, entidades deportivas como el Playas de Castellón por un importe de 80.000 euros, la realización de iniciativas de dinamización de las playas con el Festival del Viento, también subvención al Big Twin de España para la organización de la concentración de Harleys Davidson por un importe 10.000 euros, al Gremi de Forners de Castelló por un importe de 9.000 euros, al Club de Tenis Arena Costa de Azahar por un importe de 10.000 euros para el Campeonato de España de Tenis Playa por equipos.
