La asociación juvenil ha solicitado al Consell de la Joventut que se posicione sobre el agravio y se personará en Valencia el próximo miércoles para hacer visible la discriminación
SOM JÓVENS, asociación juvenil de la ciudad de Castellón que forma parte del Consell de la Joventut, lleva recogidas ya más de 700 firmas para recuperar la gratuidad de los bonos de los autobuses para los jóvenes castellonenses.
La iniciativa, que ha obtenido un éxito sin precedentes en la movilización juvenil de la capital, se mantendrá hasta lograr “que los jóvenes de Castellón seamos tratados como el resto de la Comunidad Valenciana. El ayuntamiento de Castellón ha recortado gasto en uno de los colectivos más indefensos debido a que la mayoría está estudiando o no tiene trabajo”.
SOM JÓVENS asegura que “no es lógico que podamos ir a Valencia gratis y que sin embargo tengamos que pagar transporte público para ir al Grao, Hospital General o al Teatro Principal”. “El Ayuntamiento de Castellón ha atacado directamente a un colectivo que ya está muy castigado por falta de alternativas de ocio en nuestra ciudad.
¿Cómo van a ir a la Universidad desde los barrios periféricos? Un estudiante de Valencia puede ir la la UJI gratis en transporte público pero un estudiante de la Avenida Valencia debe pagar por él-. Es ilógico.”
Los miembros de la asociación juvenil iniciaron la movilización para la recuperación del bono el pasado sábado con la recogida de firmas. La iniciativa ha sido todo un éxito y esperan llegar al millar antes del miércoles. Además, han comunicado al Consell Municipal de la Joventut su preocupación por los recortes a los jóvenes y le han solicitado que tome medidas para revertir esta circunstancia. El Consell, al que pertenece SOM JÓVENS, ha respondido sin querer involucrarse en el tema.
Por parte de SOM JÓVENS, las movilizaciones continuarán en los próximos días y semanas. De momento, está previsto que varios miembros de la asociación se desplacen a Valencia el miércoles para ser escuchados por Conselleria y por el IVAJ.
“Vamos a llevar la defensa de los jóvenes de Castellón donde haga falta. Lo único que queremos es tener los mismos derechos que el resto de jóvenes de la Comunidad Valenciana”.
