Distintas asociaciones juveniles y grupos políticos han respaldados a los jóvenes ante la negativa del concejal de Movilidad para dialogar
SOM JOVENS ha llevado esta mañana la reivindicación del bono bus gratis ante el Ayuntamiento desplegando una pancarta reivindicativa y desarrollando un punto de información activo pro el centro de la ciudad.
El objetivo de esta movilización ha sido el de dar a conocer a “toda la ciudadanía de Castellón que el gobierno local está discriminando a los jóvenes de la ciudad frente al resto de la Comunidad Valenciana, donde sí se subvenciona el transporte público en la mayoría de los casos”.
SOM JOVENS, asociación juvenil de la ciudad de Castellón que forma parte del Consell Municipal de la Joventut, ha recibido también el apoyo de diversas asociaciones juveniles de la ciudad, así como de grupos políticos ante la negativa del concejal de Movilidad a negociar una solución al problema. “Ningún gobierno democrático se negaría a dialogar y a establecer puentes con un colectivo tan desprotegido como el de la juventud. Por eso resulta tan extraño que el Ayuntamiento se niegue a escuchar a SOM JOVENS, que representa en estos momentos a más de 1.700 afectados menores de 31 años”.
La agrupación juvenil continuará con la movilización hasta lograr que la medida sea cancelada. En este sentido, hay que recordar que ya se reunieron con el director del IVAJ, en Valencia, para que intermediara con el Ayuntamiento de Castellón al objeto de echar atrás la medida. De igual forma, la asociación se ha dirigido al Ministerio de Transporte para que medie también en el conflicto.
La asociación juvenil ha recogido ya más de 1.700 firmas de los jóvenes de la ciudad en contra de la supresión del Bono de Bus Interurbano Gratuito para los menores de 31 años. Por esta razón entiende que el Gobierno Local no puede permanecer al margen del clamor ciudadano.
La asociación exige la reversión de la medida, ya que va a generar graves efectos colaterales como el negativo impacto medioambiental, al fomentar el uso de vehículos particulares, o el aumento de los problemas de tráfico en la ciudad.
