Categorías
Actualidad

Som Castelló denuncia abandono del Ayuntamiento ante la ola de robos en la zona de Lledó

Los vecinos están recogiendo firmas para quejarse a Carrasco por la falta de seguridad y policía en la zona después del asalto con violencia del
pasado sábado

Som denuncia el posible desvío de agentes para la almendra centro en detrimento de la periferia

Som Castelló exige la inmediata actuación del gobierno municipal ante el abandono del Ayuntamiento de la zona residencial de Lledó III, donde están sufriendo una oleada de robos en domicilio. El último de ellos se produjo el pasado sábado 20 de enero, anta la pasividad del propio consistorio. El partido municipalista ha anunciado su apoyo sin fisuras a los vecinos, que están recogiendo firmas y presentarán una carta de protesta dirigida a la alcaldesa, Begoña Carrasco, en la que aseguran que se sienten desprotegidos y atemorizados.

El robo del pasado sábado se llevó a cabo a las 22 horas por unos encapuchados que entraron en una casa de la calle Francisco Ruiz Cazador estando sus propietarios en el interior. Les robaron, amenazaron y agredieron.

Este hecho se suma a varias denuncias en los dos últimos años, con un incremento notable de la delincuencia cada vez más agresiva.

Som Castellón exige al consistorio que aumente la seguridad en la zona y se pregunta si “ha habido una reducción de presencia de la Policía Local a consecuencia de destinar agentes a controlar los accesos a la zona peatonal del centro. “Hay menguado la vigilancia en la periferia para que los coches no entren en la famosa almendra y así poder decir que las cámaras, que siguen activas, no multan. Es insostenible que aumente la delincuencia y el en gobierno municipal estén tan tranquilos jugando a hacer política en lugar de preocuparse por los vecinos de la ciudad”.

El partido municipalista ha mostrado su total apoyo a los vecinos que han denunciado la situación y llevará también un escrito al consistorio para que establezcan las medidas oportunas. Además, no descartan presentar también un escrito ante la subdelegación de Gobierno en Castellón y ante la Delegación del Gobierno en Valencia para que intervengan ante la oleada de robos con violencia que sufre la ciudad.

SOM CS propone llevar a cabo movilizaciones vecinales en caso de que el consistorio “se esconda, como viene siendo habitual ante los problemas de la ciudad”. Además, el partido local ha sido tajante al asegurar que “Castellón se muere y el equipo de gobierno está más pendiente de hacer fiestas que de gestionar”.

Deja un comentario