La Guardia Civil de Castellón inicia este lunes unas jornadas de formación relativas a la instrucción de técnicas de Intervención Operativa destinadas a Policías Locales de la provincia de Castellón.
Ha sido implantada como la herramienta más adecuada que permite a los guardias civiles afrontar con seguridad y eficacia los escenarios de riesgo con las que se encuentran cada día en el desarrollo de su servicio y que se adaptan a la realidad de las situaciones a la que los agentes hacen frente diariamente. Encuadrada dentro del Plan Anual de Técnicas de Intervención Operativa (P.A.T.I.O.), desde hace más de una década se imparten a todos los guardias civiles desde su ingreso en la academia y a lo largo de toda su carrera profesional.
Actualmente, esta formación se está haciendo extensiva a las Policías Locales de la provincia, que serán instruidos en SIO (Sistema de Intervención Operativa) y será impartida por guardias civiles instructores, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, quienes tras haber recibido una formación específica en el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) han adquirido las competencias necesarias para la enseñanza y adiestramiento de las técnicas de intervención operativa.
Para dar cabida a los 85 componentes de los Cuerpos de Policía Local de la provincia que han solicitado asistir, se realizarán tres tandas repartidas entre los meses de febrero y marzo. Una vez finalizada la formación se les otorgará un diploma acreditativo por haber superado con éxito la formación.
