Categorías
Actualidad

Som Jovens: Pradas y Carrasco marginan a los jóvenes de Castellón en beneficio de Valencia

La asociación juvenil se movilizará en la calle y protestará en el próximo pleno municipal del viernes

La Conselleria de Transporte prorroga las bonificaciones al transporte público mientras el Ayuntamiento de Castellón anula el bono bus gratuito a los jóvenes y se niegan a dialogar con ellos

SOM JOVENS, asociación juvenil de la ciudad de Castellón que forma parte del Consell de la Joventut, ha mostrado su asombro ante el anuncio de la Consellera de Transportes, la castellonense Salomé Pradas, de prorrogar las bonificaciones al transporte público. “Carrasco considera a los jóvenes de Castellón como ciudadanos de segunda. Mientras el Consell prorroga ayudas, ella las elimina en nuestra ciudad”.

En este sentido, los jóvenes han asegurado que van a “redoblar las protestas para que los vecinos de Castellón se rebelen contra un gobierno municipal que los considera de segunda clase”. SOM JOVENS no sólo va a continuar con las protestas por la anulación del bono bus gratuito, sino que “vamos a sacar a la calle la reivindicación de forma permanente hasta que nos escuchen”. Entre las medidas previstas, la asociación juvenil tiene previsto estar presente en el próximo pleno extraordinario que tendrá lugar este viernes, donde el edil de Movilidad, Cristian Ramírez, dará explicaciones del impago de sus multas. “Ya que el concejal lleva más de mes y medio sin querer sentarse con nosotros a dialogar será SOM JOVENS, que representa a casi 2.000 firmas de jóvenes castellonenses, quienes se acerquen al Ayuntamiento para que nos escuche”.

SOM JOVENS recuerda que el director del IVAJ ya tuvo que advertir al edil castellonense de la necesidad de atender a los jóvenes de la ciudad. Además, la asociación solicitó también audiencia a la consellera castellonense Salomé Pradas, que también rechazó la reunión. “En democracia hay que buscar el diálogo y está claro que ni la Generalitat ni el Ayuntamiento lo desean. Imponen medidas discriminatorias para Castellón a la espera de que nadie proteste”.

Deja un comentario