Se trata de una figura muy vinculada a las fiestas fundacionales por haber sido esposa del Rei Jaume I. Una mujer que supo mediar, arbitrar y a la que si algo le sobraba era prestigio, valentía y decisión.
Carrasco ha agradecido el papel de la Germandat a la hora de darle a esta figura histórica el valor que se merece a través de, en esta ocasión, María, y sus Dones de Companya: Jasmín Balán, como N’Ermengarda; María Lidón García, Na Margarida; Noelia Lerín, Na Provençala; Sofía Martí, Na Rama; Yaiza Ballester, Na Eva; y Sonia Barberá, como Na Dolça.
“Sois embajadoras dels Cavallers de la Conquesta y también de Castellón. De la mano de los colectivos festeros, de las collas y de los entes vinculados que conforman el ‘món de la festa’ avanzamos hacia nuestras fiestas fundacionales, las fiestas de la Magdalena 2024, con la ilusión de vivirlas y disfrutarlas al máximo, esperando que sean todo un éxito gracias al trabajo y a la implicación de muchos castellonenses que de manera altruista dedican tiempo y esfuerzo para que así sea”, señala la primera edil.

