Categorías
Actualidad

SOM Castelló denuncia que los autobuses urbanos no pueden circular frente al auditorio tras intervenir Movilidad

SOM CASTELLÓ denuncia «la nueva chapuza» del concejal de Movilidad creando aparcamientos a mitad de calle contra el informe de la Policía Local

Los vecinos van a iniciar una recogida de firmas por la inseguridad de los aparcamientos, los problemas de circulación y el estrechamiento de los viales

Som Castelló  denunciará ante el Ayuntamiento de Castellón “la nueva chapuza” de Movilidad con los aparcamientos en hilera que han creado en la calle Pintor Carbó, frente al Auditorio. La intervención de la concejalía ha generado malestar entre los vecinos, que han mostrado incredulidad por la inseguridad de los aparcamientos y el estrechamiento de los viales que impide el paso de autobuses y grandes vehículos.

Según ha podido constatar SOM Castelló, la Policía Local emitió un informe negativo el pasado miércoles alertando de que los autobuses municipales y los vehículos de carga no podían circular con normalidad, e incluso se impede el paso, cuando los coches están aparcados en el espacio habilitado por el Ayuntamiento en medio de la calle.

Además del informe de la Policía Local, los vecinos han constatado los problemas de circulación causados por la intervención del consistorio, que ha reducido zonas de doble circulación en la capital en las dos últimas semanas, como también ha ocurrido en la avenida Calderón de la Barca.

En este sentido, los vecinos de la calle Villavieja y del Bulevar Blasco Ibáñez van a iniciar un proceso de recogida de firmas con las que pretenden revertir la medida. A la vez, SOM Castelló tramitará una petición formal ante el consistorio para que modifique los aparcamientos y evite la inseguridad generada. “Es absurdo que se generen situaciones de alto riesgo al aparcar, porque el conductor o acompañantes solo pueden bajar directamente a la calzada, con riesgo real para sus vidas. El Ayuntamiento debe resolver problemas a los ciudadanos, no generarlos”.

El partido municipalista considera también que la situación de la concejalía de Movilidad, al frente de la cual esta Cristian Fernández, es “insostenible”. “Es un escándalo tras otro. Una persona imputada, que no paga multas de su propia área y que en lugar de solucionar el tráfico lo empeora no puede estar al frente de la gestión municipal. Debe dimitir cuanto antes y marcharse a su casa”.

Deja un comentario