Noche de doble sabor en La Cerámica. Amargo por la eliminación pero dulce por el compromiso exhibido en el campo por los hombres de Marcelino García Toral.
Desde el primer minuto el Villarreal salió a por el partido y en busca de una remontada que parecía imposible tras el 4-0 encajado en la ida.
El conjunto amarillo se hizo dueño del balón y dispuso de ocasiones suficientes en la primera mitad para haberse retirado al descanso con más ventaja que la mínima (1-0) que reflejaba el marcador.
Capoue dispuso de dos remates de cabeza que no se convirtieron en gol de auténtico milagro.
En la reanudación el Olympique salió con la clara intención de enfriar el encuentro pero solo lo consiguió en los primeros minutos. Los jugadores del Villarreal encerraron a los franceses en su campo y producto del buen juego, la fe puesta en el choque y las ganas con que se empleaban los jugadores locales llegó el 2-0.
Tras varias ocasiones claras de gol llegó el 3-0 que levantó de los asientos al público al grito de “sí se puede”
Pau López evitó, con una gran intervención, el 4-0 que hubiera supuesto la prórroga.
Con el partido finalizado prácticamente (94’) el Olimpique maquilló el resultado haciendo el 3-1 que de ninguna manera reflejaba lo que había sucedido en el césped.
Los franceses demostraron mucho oficio pero poco fútbol, quizá porque los amarillos fueron muy superiores y asfixiaron al rival en casi todo el encuentro.
Una pena no haber conseguido la clasificación, méritos suficientes se hicieron, pero el 4-0 del partido de ida pesó demasiado.
Un 10 para los jugadores amarillos que al final del encuentro fueron felicitados y aplaudidos por su entrenador, Marcelino García Toral, y por el presidente, Fernando Roig.
Ficha técnica
Villarreal CF
Jörgensen; Femenía (Morales, min. 84), Mandi, Bailly (Mosquera, min. 51), Cuenca; Coquelin (Baena, min. 66), Parejo, Capoue (Comesaña, min. 84), Guedes; Gerard y Sørloth.
Olympique de Marsella:
Pau López; Meité, Balerdi, Mbemba, Merlin; Clauss, Ounahi (Luis Enrique, min. 79) Veretout, Kondogbia; Sarr (Harit, min. 46) y Ndiaye (Aubameyang, min. 46).
Goles: 1-0, min. 30: Capoue. 2-0, min. 58: Sørloth. 3-0, min. 85: Mosquera. 3-1, min. 90+4: Clauss.
Árbitro: István Kovács (Rumanía).

Permisivo con las continuas pérdidas de tiempo de los franceses tomando el pelo a los locales al descontar tan solo un minuto en el descanso y cinco al final del encuentro.
Amonestó a Coquelin, Baena y Mosquera por el Villarreal y a Sarr, Ounahi, Merlin, Kondogbia y Pau López por el Olympique de Marsella. Además, amonestó al entrenador del Villarreal Marcelino García Toral.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League disputado en el Estadio de La Cerámica ante 15.378 espectadores.
