Enrique Esteve cuestiona la capacidad de Compromís “para no hacer nada”. “Es mucho tiempo sin que el ayuntamiento haya dado un paso en firme para la compra del suelo. Ahora se propone aprobar un préstamo pero la realidad es que no hay nada firmado”
Mañana miércoles 27 de marzo se cumplirán seis años desde que Compromís, al frente del Ayuntamiento de Borriol, aprobara en pleno una modificación de créditos para comprar el suelo del futuro instituto. Seis años después, Borriol, que mantiene a un alcalde de Compromís al frente del consistorio, sigue sin haber comprado el suelo para el futuro centro educativo.
“Nos preguntamos qué ha hecho Compromís en más de un lustro, porque lo que mañana se lleva a pleno constata que seguimos sin terreno para construir el futuro centro educativo de Secundaria. En todo este tiempo la capacidad de trabajar de Compromís ha quedado retratada”.
Así lo ha manifestado Enrique Esteve, portavoz del PP en Borriol, quien cuestiona “que más de un lustro es mucho tiempo como para no asumir responsabilidades”. “El 27 de marzo de 2018 Compromís anunció la inmediata compra del suelo. Hoy, Hèctor Ramos sigue sin cumplir la palabra dada a las familias. Ambos de Compromís, el mismo partido que hoy trata de generar alarma entre las familias por la construcción de este centro educativo cuando resulta que ninguno ha sido capaz de adquirir los terrenos”.
Enrique Esteve ha pedido “la responsabilidad que se le presume a quien gobierna para explicarle a las familias cómo en seis años han sido incapaces de obtener esta parcela”. Un suelo, el de la antigua fábrica Leoni, que “el 27 de marzo de 2018 el entonces alcalde de Compromís garantizaba su compra inmediata a la AMPA y que hoy sigue en manos privadas”.
“Ahora el alcalde nos anuncia un préstamo de 920.000 euros de los cuales 320.000 euros son para la compra del solar. ¿Hay fecha para escriturar? ¿O vamos a tener que ir a un proceso de expropiación forzosa? ¿Cuándo lo van a ceder a la Conselleria de Educación para que se pueda construir el IES?”. Son preguntas, tal y como señala Esteve, siguen sin respuesta. “Exigimos al alcalde que resuelva todas estas dudas a las familias porque ellas, sus hijos y los docentes son los grandes damnificados de su política”.
