Categorías
Actualidad

Policías Locales de toda España se interesan por el sistema pionero de control de velocidad de patinetes eléctricos instalado en Castellón

En menos de un mes el sistema pionero de control de velocidad de patinetes eléctricos está siendo un éxito y prueba de ello es que se han interesado varias ciudades de España en su funcionamiento

Apenas un mes después de su instalación, el sistema pionero de control de velocidad de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) establecido en Castellón ha causado sensación en el panorama nacional. Se han interesado policías locales como las de Valencia, Zaragoza o Madrid, así como de otros municipios de nuestra provincia”.

Este dispositivo, que cuenta con todas las homologaciones necesarias para la realización de este tipo de controles, permite a la Policía Local disponer de un instrumento con el que verificar en la vía pública la velocidad máxima que alcanzan estos vehículos sin necesidad de tener que desplazarse a las estaciones de inspección técnica. Esto supone una significativa mejora tanto para los usuarios como para los propios policías al disminuirse sustancialmente el tiempo para la realización de la prueba.

Además, este instrumento se incorpora a los medios materiales con los que cuentan los Policías Locales y Agentes de Movilidad para la realización de controles de tráfico y seguridad vial en nuestra ciudad, pudiendo, desde hace un mes, incorporar los controles de velocidad a VMP en nuestras calles a través de inspecciones diarias y aleatorias.

Y es que desde el pasado 22 de enero de 2024 todos los VMP que se comercialicen deben estar certificados para su uso. Hasta esta fecha se podía circular, aunque no se dispusiese de él. Sistemas de frenado, catadióptricos, avisador acústico, ruedas o portaidentificador son algunos de los elementos que se regulan en el manual. Además de estos elementos técnicos, los VMP no pueden superar los 25 km/h, y es precisamente esta cuestión la que permite controlar el nuevo dispositivo incorporado por la Policía Local de Castellón.

Deja un comentario