Categorías
Actualidad

Francisco Mir, director de Cáritas, hace un llamamiento a la incorporación de nuevos voluntarios

El voluntariado es parte fundamental e indispensable en la labor de Cáritas.

Francisco Mir comenta que tras la pandemia se vio sensiblemente reducido el número de voluntarios y a día de hoy aún no se ha recuperado el voluntariado que existía.

Además, afirma que hay voluntarios que llevan 25 años dedicando su tiempo a los más necesitados y que incluso existen voluntarios con más de 40 años de servicio.

 La incorporación de nuevos voluntarios no solo supondría cubrir las necesidades existentes, además se podría reducir la edad media del voluntariado.

Advierte que el compromiso lo elige el voluntario, decidiendo él el tiempo que dedica, y que Cáritas no solo ofrece reparto de comida, atiende las necesidades de alquileres, enfermedades mentales y algo que preocupa particularmente al director, la soledad en la que viven  cientos de personas.

No solo se trata de la tarea que hay que  hacer, el acompañamiento a las personas y familias es la tarea fundamental en Cáritas, “el ser” de Cáritas. 

Mir anima a los castellonenses a pasar por las oficinas de Cáritas y ofrecerse para una labor humanitaria muy gratificante para quien la realiza.

Deja un comentario