PortCastelló aspira a ser un espacio de encuentro donde las necesidades identificadas por las empresas de nuestra Comunidad Portuaria converjan con las ideas y proyectos innovadores desarrollados por emprendedores, start-ups, empresas tecnológicas, entre otras, e investigadores en nuestro sector. Esta sinergia es fundamental para avanzar hacia un modelo portuario más eficiente y adaptado a las demandas del futuro.
Los proyectos comerciales, que han sido respaldados cinco como puerto facilitador y los otros cinco mediante apoyo directo, abordan diversas temáticas de relevancia como la gestión de la calidad del agua y de residuos mediante sistemas innovadores, la digitalización y automatización de procesos y operaciones portuarias y el cálculo de la huella de carbono, utilizando tecnologías de vanguardia.
Con estas iniciativas, el puerto de Castellón reafirma su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad, siendo pilares fundamentales para impulsar una evolución hacia un futuro marítimo más sostenible e innovador.
