Categorías
Actualidad

El PP cumple con Xilxes y liquida la deuda de un millón de euros que el PSOE dejó en el ayuntamiento

• El presidente local del PP, Vicente Martínez Mus, afirma que con Minguet se garantizan “las inversiones que reclama el municipio y la contención de la presión fiscal”. “Endeudarse por proyectos de interés es una buena medida, pero este préstamo no lo era”, dice

El PSOE obligó a los vecinos a pagar de su bolsillo las obras de la pasarela de la playa “que son competencia directa del Ministerio de Transición Ecológica”. “Nos hemos quitado un lastre de encima del que nunca nos deberíamos haber hecho cargo»

El PP liquida en el último pleno los 975.995 euros de préstamo del PSOE y el alcalde, Ismael Minguet, plantea “fijar una política económica más eficaz y responsable. Trabajamos para responder con servicios a lo que realmente importa a los ciudadanos”, indica

El Partido Popular de Xilxes ha liquidado la deuda de un millón de euros que los vecinos heredaron del PSOE y ha garantizado a las familias “los servicios que merecen sin subir la presión fiscal. Hemos conseguido librar al municipio del lastre de un préstamo parte del cual fue destinado a reparar la pasarela de la playa, que nunca debimos asumir”.

Así lo ha considerado el presidente local del PP, Vicente Martínez Mus, quien ha puesto en valor al alcalde de la localidad, Ismael Minguet, que ha reconocido que en 10 meses de gobierno al frente del consistorio “deshacernos de esta carga era un objetivo claro”. “Lo hemos conseguido amortizando los 975.995 euros que el PSOE nos dejó como herencia”, Un préstamo “que, entre otros objetivos, fue dirigido a la ejecución de la pasarela de la playa que Xilxes nunca debería haber financiado del bolsillo de los vecinos, porque es una competencia directa del Ministerio de Transición Ecológica”.

En el PP, “aplicamos una gestión eficaz y contenida del gasto, trabajando para garantizar servicios a los ciudadanos y sin incrementar la presión fiscal. Sin perder de perspectiva ninguna de las necesarias inversiones que tiene que tener Xilxes para el futuro y mejorando todos y cada uno de los servicios públicos de los que pueden disfrutar los ciudadanos”, ha declarado Martínez.

Con la deuda a cero, “el objetivo ahora es desarrollar nuevas oportunidades en el entorno del municipio sin que ello repercuta en el bolsillo de los vecinos”, explica Minguet. “Es un éxito de todos poder alcanzar este escenario, porque aunque endeudarse es una buena opción para lograr inversiones, lo es cuando estas inversiones son competencia municipal, no para pagar obligaciones de otros como ocurrió con la pasarela de la playa que se pagó a través de este préstamo”.

Por último, Martínez Mus ha señalado que “el trabajo continúa”. “Queremos cumplir nuestro programa electoral y conectar el pueblo y la playa con un carril ciclista y peatonal y construir el edificio deportivo en la zona del ‘alter’. Además, queremos hacer realidad otros tantos proyectos que forman parte del programa de gobierno. Porque hemos venido a la política para cumplir”, ha manifestado el presidente local del PP en Xilxes.

Deja un comentario