Crónica de Arnau Cubertorer
Los castellonenses supieron leer a la perfección lo que iba demandando el partido en cada fase del juego y se mantiene una semana más en la parte más alta de la clasificación. Los rivales apenas se acercaron al área local y acabaron tirando la toalla en el tramo final.
Los de Dick Schreuder saltaron al césped de Castalia motivados tras la derrota del Córdoba y para evitar sorpresas de esas que de vez en cuando se producen en el fútbol. Y más cuando hay tanta diferencia entre ambos equipos a nivel de puntos como de calidad futbolística.
En la primera mitad, el equipo de la Plana tuvo pequeñas dificultades para hilar y construir jugadas de ataque sorprendidos por la presión adelantada del conjunto visitante, que hizo que surgieran ciertas dudas en los primeros compases del choque.
El equipo no se arrugó en ningún momento, tocaba picar piedra y no fue hasta el minuto 12 cuando llegó el primer tanto que subió al marcador. En el primer disparo entre los tres palos gracias a un centro medido de Douglas Aurélio, el ‘10’ del Castellón no desaprovechó la oportunidad con un cabezazo que ante el que nada pudo hacer el guardameta, pese a que rozó levemente el esférico.
Los locales tuvieron ciclos de dominio que no produjeron muchos problemas al filial nazarí, a excepción de dos llegadas seguidas que desbarató el cancerbero Tristán.
Pero el Recreativo Granada también tuvo algún que otro acercamiento peligroso hacia la portería albinegra y mostró las garras en varias ocasiones. Gonzalo Crettaz, de nuevo sensacional, tuvo que tapar la aparición en solitario de Pablo en una jugada ensayada. La defensa castellonense sufría ante la velocidad que mostraban los hombres de Germán Crespo. Los últimos minutos del primer tiempo los ‘orelluts’ pudieron recuperar la posesión del esférico y acabaron el primer tiempo con sensaciones óptimas.
Igual de movida y bonita fue la segunda parte. En su arranque, Saenz se plantó sólo ante el portero albinegro y el balón salió a dos dedos del palo izquierdo.
Se rozó el empate mientras el Castellón intentaba encontrar espacios en un campo donde los jóvenes del filial del Granada estaban muy bien desplegados y solidarios en las ayudas defensivas, el encuentro estaba totalmente abierto y los locales no eran capaces de encontrar el gol que diera cierta tranquilidad a la parroquia local.
El equipo castellonense respondió con un arreón que pudo dejar el partido muy decantado a su favor a media hora del final. Así, Raúl Sánchez vio cómo el larguero le impedía convertir su segundo gol de la tarde y a continuación fue De Miguel quien dispuso de otra ocasión muy clara con un remate en boca de gol que no entró de puro milagro.
La escuadra visitante planteó un partido ofensivo marcado por transiciones rápidas y al mismo tiempo buscar la espalda de los centrales, viniéndose más arriba aún, aumentando su número de atacantes en el campo.
Esta propuesta arriesgada tuvo su lado útil y que los albinegros supieron aprovechar para sus intereses, encontrando más grietas en la zaga granadina. Douglas estuvo realmente cerca de sacar tajada de esta circunstancia en un remate que envió a la izquierda del portero. Quien no perdonó fue Moyita, que frenó de seco el ímpetu imperioso de los nazaríes, poniendo el 2-0 a un cuarto de hora del final.
El tanto del mediocampista puso fin a la poca energía que aun mostraba el filial andaluz y permitió a los castellonenses jugar con tranquilidad en los últimos minutos de la segunda mitad. El 3-0 llegó en el último suspiros. Gran centro de Nikita Iosifov y remate a la red de Kastaneer, para redondear la tarde.
El conjunto local cerró a lo grande el encuentro y los aficionados acabaron haciendo la ola, con motivo de la goleada y el buen juego mostrado por el equipo. Los albinegros amplían su ventaja en el liderato en ocho puntos y el camino hacia la Segunda División se encuentra cada vez más cerca.
Ficha técnica:
Castellón, 3: Gonzalo Crettaz; Chirino, Alberto Jiménez (Iago Indias, 81), Jozhua; Óscar Gil, Lottin; Raúl Sánchez (Manu Sánchez, 86′), Moyita (Nikita, 74’), Medunjanin, Douglas; y De Miguel (Kastaneer, 81’).
Granada B, 0: Pol Tristan; Xavi Estacio, Óscar Naasei, Miki Bosch, Brau; Dani Clavijo (Montimer, 65’), Juanma (Masllorens, 65’); Pablo Sáenz Caros Pérez, 78’), Mario González, Ródenas (Faye, 65’); y Julito (Paco Cantal, 78’).
Goles: 1-0, Raúl Sánchez (min. 12); 2-0, Moyita (min. 73); 3-0, Kastaneer (min. 89).
Incidencias: Estadio Municipal de Castalia. 12.500 espectadores.
