“Un proyecto heredado del gobierno anterior que se ha reorientado para no restringir el tráfico en ninguna de las calles y que mejorará la accesibilidad para no perder la financiación europea”, ha recordado Toledo
El Salón del Cómic, Divercuina, Motorocasión, la Flor de Lledó o la celebración del Día de la Suegra serán algunas de las campañas que se celebrarán en los próximos meses con el objetivo de seguir revitalizando el comercio local
Sergio Toledo, concejal de Urbanismo, ha informado a los miembros del Consejo Sectorial de Comercio sobre los detalles del proyecto en curso de las obras de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), así como sobre las medidas que se están implementando desde el Ayuntamiento para mitigar su impacto. Además, también han escuchado y resuelto todas las dudas de los comerciantes respecto a este proyecto.
Las obras en el Raval de Sant Félix son las más avanzadas, en el caso de los vecinos que residen en la calle Navarra, cuyas obras comenzaron el 2 de abril, se solicita la salida de los vehículos de la zona antes de las 7:45 horas y pueden volver a entrar a partir de las 18:45 horas, momento en el que finalizarán los trabajos. Las obras en esta vía tienen una duración estimada de ocho meses.
Toledo ha trasladado a los miembros del Consejo que “desde el equipo de gobierno estamos apostando por el diálogo con los comerciantes de las calles donde se están realizando las obras con el objetivo de que conozcan de primera mano todo lo que se va haciendo”. En este sentido, ha explicado que antes de comenzar los trabajos se mantuvieron diferentes reuniones informativas con los responsables de los comercios para planificar cada actuación ”.
El concejal de Urbanismo ha explicado que “son muchos los beneficios que se esperan conseguir con estas obras que, sin duda, tendrán una repercusión muy positiva para los comercios de la ciudad”. Entre las diferentes medidas que pondrá en marcha desde el Ayuntamiento, se estudiará esta misma semana conseguir servicio de parking gratuito en el centro de la ciudad para los clientes de los comercios.
El concejal de Urbanismo ha recordado que se trata de “un proyecto heredado del gobierno anterior que se ha reorientado para no restringir el trágico en ninguna de las calles y que mejorá la accesibilidad. Tiene el objetivo final de conseguir una ciudad más verde, más sostenible, más accesible y en la que los ciudadanos puedan disfrutar de una mejor calidad de vida”. Estas obras están planificadas por fases, finalizarán el 31 de diciembre de 2025 y se están llevando a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos Next Generation.
Coordinación entre concejalías
Se ha explicado que se está en coordinación entre las diferentes concejalías, tanto con urbanismo, como movilidad, para mejorar el embellecimiento y la accesibilidad al centro.
