Categorías
Opinión

La quinta columna…… y ¿la sexta?

Artículo de opinión de Luis Andrés Cisneros

Es al General de brigada Emilio Mola, a quien se le atribuye, en una entrevista radiofónica en el verano de 1936, la explicación de que, además de las cuatro columnas militares que bajo su mando se dirigían hacia Madrid (desde Toledo, la carretera de Extremadura, por la sierra y por Sigüenza) existía una quinta en el interior de la capital.

La denominada «quinta columna», estaría compuesta por simpatizantes y colaboradores del golpe de estado que trabajarían clandestinamente para que dicha acción llegara a buen término. Al parecer ello fue una bravuconada de Mola, ya que, en esos primeros momentos y no sería hasta bien entrada la guerra que se formarían grupos de resistencia, principalmente falangistas.

Pero ello sirvió para que el pánico a esa “ficticia” columna desatara una locura de asesinatos en el Madrid de la época. Las sacas de las cárceles, los asesinatos de Paracuellos, la detención indiscriminada de cualquiera que fuera militar, simpatizante de derechas o cura. Se crearon centros de detención ilegales que se transformaron en locales de tortura indiscriminada.

Desde entonces esa nomenclatura de «quinta columna» se aplicaría a los movimientos saboteadores que se produjeron en las distintas guerras posteriores, con el mismo resultado para los considerados amigos del enemigo. Como ejemplo, eso le pasó a los japoneses en Estados Unidos, a los alemanes en Inglaterra o a los soviéticos de origen alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Vayamos al momento actual en España. ¿Estamos asistiendo a la creación de una «quinta columna»? Visto lo visto en Melilla, Ceuta, Canarias y otros puntos de nuestra Patria, no estaremos muy desencaminados ante la invasión que estamos soportando de gente joven y en edad militar que pueden formar un enjambre preparado para actuar en cualquier momento.

Además, podemos comprobar que su capacidad de integración en nuestra cultura y nuestras costumbres es nula. Hemos visto como en Francia, en entrevistas a jóvenes inmigrantes de tres o cuatro generaciones, su apego al país de acogida es inexistente, pero se siente identificados por su país de origen.

Toda esta masa ingente de inmigrantes que se benefician de las laxas leyes de timoratos gobiernos como el nuestro. Es muy fácil pensar que son un ejemplo clásico de «quinta columna». Además, con una serie de ventajas importantes al ser conocedores del terreno que pisan y conscientes del terror que infieren a los habitantes locales.

Pero claro, para que pudieran alcanzar sus objetivos no basta con su sola presencia; es de todo punto imprescindible la colaboración de alguien, a ese alguien le podríamos llamar «sexta columna». Puestos a ser originales a nuestros políticos patrios no les gana nadie.

Ya lo han adivinado, seguro. Los componentes de esta «sexta columna» son nuestros vividores e inútiles políticos. Efectivamente, los que nos roban con sus impuestos son aquellos que colman de beneficios, dinero y lo que haga falta a esa pléyade de invasores.

Los alojan en sitios de lujo, les colman de beneficios de todo tipo, pagas, comida, alojamiento, escuelas para sus hijos, sanidad gratuita y todo lo que haga falta. Mientras tanto nuestros compatriotas pasándolas canutas para poder llegar a fin de mes con algo que llevarse a la boca.

Todos se jactan de hacerlo todo por puro humanismo y por el respeto a los derechos de esta pobre gente que huye de la guerra. No se dejen engañar no huyen de ninguna guerra, a lo que vienen, la mayoría de ellos, es a esperar órdenes para comenzar la conquista de España.

Anunciando la regularización de más de 500.000 ilegales, con sus correspondientes beneficios que les niegan a los nacionales, la casta política quiere garantizarse su permanencia metiendo la mano en la caja de todos los españoles.

No se engañen, «la sexta columna» existe y es mucho más peligrosa que «la quinta columna». Sin la colaboración de la banda de traidores que forman los políticos, la invasión de España, no sería posible. ¿Y a esto le llamamos democracia?

¡¡VIVA ESPAÑA!!     ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

 Luis Andrés Cisneros

Deja un comentario