Categorías
Opinión

Un vampiro ante el espejo

Artículo de opinión de Antonio García Besga

Para muchos de los políticos éste sería el mayor de los disgustos, mirarse al espejo y no aparecer.

A la mayoría, incluidos algunos del ámbito local, les gustaría ser el muerto en los entierros con tal de satisfacer su insaciable afán de  protagonismo.

El “postureo” causa rubor ajeno y alguno está a punto de agredir con el pecho al fotógrafo cada vez que posa.

Pero lo comentado hasta ahora no es lo más triste. Desgraciadamente todo se hace sin sentido, ya que en la gran mayoría de los casos que aparecen ante la prensa concurren dos circunstancias, no dicen nada lógico y útil, o sus comentarios son de auténtica vergüenza ajena.

Me pregunto si ya no hay asesores competentes o es que algunos políticos tienen el ego tan elevado que no hacen caso del más mínimo consejo de quienes velan por su imagen.

Recientemente, un edil ha rizado el rizo al botar un córner y acudir a rematarlo, compareciendo ante la prensa siendo arte y parte de la noticia que pretendía comunicar y sin reflexionar un solo momento sobre el tremendo ridículo que iba a hacer. Ni se puede ni se debe mezclar lo personal con lo público y si lo haces procura al menos que sea otro el protagonista, y no tú, si estás directamente interesado o relacionado con la noticia, suponiendo que se pueda llamar noticia a lo expuesto.

Produce tristeza y cierto malestar que algunos políticos no sean conscientes de quienes son los que le pagan el sueldo y pierdan vergüenza y respeto con tal de hacer públicos sus propios intereses aprovechándose de su situación y cargo público.

Pensar que su popularidad es directamente proporcional al número de fotografías en las que aparece en la prensa en un grave error, más aún si uno no tiene capacidad de comunicar ni imagen que vender, por el contrario su reiterada aparición en los medios de comunicación solo produce críticas y mofas por parte de las fuerzas políticas rivales y de la opinión pública, esa a la que muchos politiquillos dan la espalda constantemente.

Ah!!! Por último, no intenten corregirles si les une amistad o relación laboral, porque será usted declarado “non grato”, ningún prepotente admite críticas de quienes considera inferiores. “Al que nace barrigón es inútil que lo fajen”

Deja un comentario