La plaza Mayor ha acogido esta tarde la jornada inaugural de la VI edición del Salón del Cómic y el Libro Infantil con más de 20 expositores y multitud de actividades. Han asistido la concejal de Educación y de Cultura, María España, y el concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer.
La tarde ha comenzado con los talleres infantiles a cargo del centro de ocio Casalduch, y las clases gratuitas de introducción a combates con espadas láser a cargo de Ludosport. Uno de los atractivos más relevantes ha sido la firma de ejemplares de la mano de diferentes autores destacados. En el stand de Unrated Cómics se ha contado con la presencia de Victor Alós, San Julián y Doc Pastor. Y, en el stand de Sargantana, con Fernando Larrauri y Juanfer Briones, que han firmado ejemplares de Carceller.
También ha habido dos presentaciones que han completado la oferta cultural del evento en su jornada inaugural. Por un lado, La Batcueva Show ha lanzado ¡Corten! 100 curiosidades de cine de la editorial Alma; por otro, Joel de la Roche ha presentado la revista Freelancers. La jornada se ha cerrado con una exhibición de baile K-Pop y un combate con espadas láser en el escenario principal, también a cargo de LudoSport.
