“Este acuerdo es en beneficio de nuestros vecinos, para garantizar un hogar a quien lo busca y no puede optar a él porque no hay opciones asequibles en el mercado”. “Estudiar la cesión de suelo no solo creará hogares, también riqueza y empleo”, dice
El Partido Popular de Cabanes ha logrado un acuerdo en pleno para promover viviendas protegidas que permitan acceder a un hogar a jóvenes y familias. La defensa de la iniciativa ha corrido a cargo de la regidora del PP Ana Obiol, quien ha celebrado la unanimidad a una propuesta que “pretende responder a la falta de promociones públicas de vivienda y garantizar que el acceso a un hogar es posible para todos los bolsillos”.
El acuerdo ratifica la adhesión de Cabanes al Plan Vive promovido por Carlos Mazón. “Hemos conseguido que el ayuntamiento se sume a esta iniciativa y estudie las diferentes opciones de suelo público que dispone para ponerlo a disposición de este tipo de promociones protegidas”.
“Es una excelente noticia para el conjunto de la población y ahora lo que esperamos es que cuanto antes se evalúen los diferentes suelos públicos que posee el municipio y se puedan ceder para facilitar la construcción de estos inmuebles”. Con esta intervención “no solo ganarán los jóvenes y las familias que ahora mismo se desesperan porque no encuentran un hogar a unos costes ajustados para sus bolsillos. Ganará Cabanes en su conjunto, porque la ejecución de este tipo de inmuebles supone una inyección de riqueza y generación de empleo que es positiva para la localidad”.
En este sentido, tal y como ha declarado Obiol, “en el PP vamos a seguir empeñados en trabajar por lo que realmente importa. Porque somos conscientes que nuestra localidad tiene que liderar un futuro de oportunidades y desarrollo que en el PP estamos decididos a garantizar, escuchando a nuestros vecinos y trabajando para darles soluciones”, ha declarado la regidora.
