“Queremos que si se decide un gasto del que no se dispone de crédito suficiente se informe a los portavoces de los grupos políticos y si se acuerda, las facturas se lleven al pleno de forma individual para que la corporación debata y decida su aprobación”
El Partido Popular de Almenara ha presentado una iniciativa al pleno con el objetivo de fiscalizar los gastos que el PSOE autoriza fuera de presupuesto. “Tenemos unas cuentas prorrogadas del año 2023 y hay muchas facturas que no disponen de crédito asignado. Queremos que todas ellas sean puestas en conocimiento del resto de grupos de la corporación y, si es necesario, se voten de forma individual en pleno. Porque el objetivo es ejercer el mayor control sobre los gastos que se producen”.
Así lo han señalado desde el Grupo Municipal del PP en Almenara que han registrado una iniciativa al pleno que se debatirá en la próxima sesión ordinaria con el objetivo de crear un órgano de control económico en el que se dé participación a los portavoces de los tres grupos de la corporación. “Pedimos que se nos informe con la debida antelación de los gastos que se van a realizar sin crédito suficiente. Y en el caso de que alguno de los portavoces lo estime necesario, se lleve a pleno de forma individual la factura que se estime oportuna”.
Con ello, “queremos que se aplique transparencia y participación en la gestión y administración del dinero público, que es de toda Almenara. Porque hasta el momento nos estamos encontrado en los plenos con facturas que llegan con informes de ilegalidad, saltándose el marco legal vigente, y creemos que nuestros vecinos merecen saber y controlar este tipo de facturas con informe en contra de la intervención municipal”.
En este sentido, señalan desde el PP, “esperamos que el PSOE respalde la iniciativa puesto que se trata de aplicar luz y taquígrafos a su gestión económica. Si no hay nada que ocultar entendemos que no habrá problema en aceptar este procedimiento para asegurar a los proveedores autónomos y empresas que prestan servicio a Almenara que cobran por los servicios prestados, han concluido desde el Grupo Municipal del PP.
