Som propone instalar un puesto permanente de la Policía Local frente al hospital Vithas como medida disuasoria y aumento de la plantilla
Som Castelló denuncia la inacción del gobierno municipal de Carrasco (PP) ante la oleada de vandalismo y robos que sufre la zona norte de la ciudad, sobre todo el Primer y Segón Molí. La última de las acciones ha sido la rotura masiva de lunas de coches en Lledó3, en las inmediaciones del hospital Vithas.
Los hechos se produjeron durante la noche del dos al tres de mayo, durante la madrugada. En esta nueva acción vandálica se han visto implicados más de una decena de vehículos estacionados en la calle. La acción no ha discriminado entre marcas ni gama de coches, sino que ha sido indiscriminado y sistemático.
El partido municipalista ha asegurado que “los vecinos tienen derecho a vivir tranquilos en sus barrios. Lo que no puede ser es que Carrasco (PP) destine agentes de la Policía Local a abrir el Menador, que se encuentra sin personal, o a multar en los accesos a la zona centro, y desatienda la seguridad de los barrios”.
Som Castelló exige al Ayuntamiento de Castellón que actúe de forma inmediata ante la oleada de vandalismo y robos que está sufriendo la ciudad en las últimas semanas. Hay que recordar que en abril se produjo también una oleada de robos y allanamientos de varias viviendas en el entorno tanto del Primer Molí como del Segón Molí.
El partido municipalista se une a las quejas de los vecinos de ambos barrios para exigir al consistorio que ponga en marcha medidas efectivas contra la inseguridad ciudadana. “Carrasco solo ha prometido cosas que no se han cumplido y que además son ineficaces. Basta ya de palabras vacías y actúen para que la ciudad no se muera”.
Desde SOM se solicita al equipo de gobierno que ponga en marcha la apertura de un puesto permanente de la Policía Local frente al hospital Vithas como medida disuasoria para frenar los robos, además de un incremento real de las patrullas de la Policía Local por las calles de la ciudad y un incremento cuantificable de efectivos policiales con la contratación de nuevos agentes “que aumenten la plantilla, no que sustituyan a otros que se van”.
La formación municipalista va a programar movilizaciones “para que el Ayuntamiento actúe. Sólo queremos que nuestra ciudad mejore y, si para eso tenemos que exigir cambios, lo haremos”.


