«Aquellos que no somos guapos tenemos la obligación de ser elegantes». La cita atribuida a Oscar Wilde podría ser el lema de la Distinguished Gentleman’s Ride, que se celebrará el próximo domingo y en el que está previsto que se reúnan usuarios de motos clásicas y de estilo vintage trajeados con sus mejores galas para recorrer Castellón a baja velocidad. El evento se celebrará de forma simultánea en cerca de mil ciudades de todo el mundo y servirá para financiar causas benéficas a través de la fundación Movember.
La concentración en Castellón está organizada por el club Riders Castellón Cafe Racer. El punto de encuentro da inicio en la gasolinera Bencinas a las nueve de la mañana, y «el objetivo es realizar un recorrido por las principales calles de Castellón a baja velocidad, en motocicletas clásicas o vintage con jinetes vestidos con atuendos elegantes, con el fin de romper estereotipos y dar visibilidad a la recaudación de fondos muy necesarios para la prevención del suicidio masculino y la investigación del cáncer de próstata»
Se trata de un evento internacional que este año se celebrará de forma simultánea en 965 ciudades de 105 países. En Castellón será el noveno año que se lleva a cabo. En todo el mundo han participado más de 100.000 personas, que han aportado casi 50 millones de dólares. La inscripción en el evento se puede hacer a través de la página https://www.gentlemansride.com/team/ RidersCastellnCafeRacer



