El concejal portavoz, Vicent Sales, ha anunciado hoy que “ante la resolución de la Junta Electoral de Zona que prohíbe realizar determinados actos al Ayuntamiento de Castellón, hemos presentado diferentes alegaciones”.
Por una lado, Sales ha recordado que “el ‘Festival del Viento’ es una iniciativa organizada por la Asociación de Empresarios y entidades deportivas de las Playas de Castellón (Adepla), aunque tiene la colaboración del Ayuntamiento, y ya se presentó en la feria Fitur del pasado mes de enero cuando no estaban convocadas las elecciones al Parlamento Europeo. Este festival cuenta con todas las características de poder celebrarse y en ningún caso pensamos que se trate de un acto electoralista, es decir , es un evento turístico en el que la organización lleva trabajando durante meses”.
Además, en relación con la reunión de trabajo mantenida en la Cámara Agraria con hosteleros de la Zona Este “era imposible suspenderla porque la comunicación se envió mal, llegando a la secretaría de la Subdelegación del Gobierno en vez de a la Secretaría General del Ayuntamiento, y poco podíamos hacer para evitar dicha reunión. La reunión se celebró porque no se tenía constancia de ninguna notificación que lo prohibiera y además fue una reunión de trabajo con los hosteleros para mejorar en el día a día de la ciudad. Una reunión la cuál no se ha hecho publicidad alguna, ni se ha enviado nota de prensa ni se ha compartido en las redes sociales del Ayuntamiento”.
Por otro lado, el edil ha comentado que “en el caso de ‘Encuentro Vecinal’, se realizará con posterioridad al verano, aunque tampoco se trata de un acto electoralista como pretenden hacer ver los socialistas. Llama poderosamente la atención que quienes ahora lo vetan, fueron los concejales socialistas que fueron los primeros en confirmar la asistencia al evento”.
“Por todo ello vamos a presentar las correspondientes alegaciones y esperamos que prosperen”, ha afirmado Sales.
