Categorías
Actualidad Deportes

El 2-4, solo una anécdota

¿O un aviso para prepararse a sufrir?

Poca o ninguna trascendencia tiene que el CD Castellón perdiera los dos partidos frente al Depor.

No había en juego más que un título honorífico. Sí es preocupante que la gran mayoría de los “orelluts” dieran por hecho que los albinegros pasarían por encima de los gallegos.

Debemos quedarnos con lo bueno y aprender.

La próxima temporada estaremos en el fútbol profesional donde han sido necesarios 49 puntos para mantener la categoría y donde a falta de pocas jornadas para finalizar la liga había unos cuantos equipos que podían entrar en el play-off de ascenso o descender de categoría.

Digo esto, porque lo que nos espera en 2ªDivisión, no será nada parecido al “paseo triunfal” que hemos vivido en la Primera Federación, así la han bautizado para maquillar lo desagradable que es jugar en 2ºB.

No tengo intención de ser “aguafiestas” pero la euforia que se vive en nuestra ciudad debe moderarse y concienciarse de que para jugar en el fútbol profesional hace falta mucho más que buenas intenciones y llenar Castalia.

Castellón tiene potencial para conseguirlo, una junta directiva que parece dispuesta a dar el “do de pecho” para intentar nuevos objetivos pero, se lo aseguro, no será el camino de rosas que hemos vivido esta temporada… Ojalá!

Tenemos, debemos, aspirar a lo máximo pero para ello necesitamos mucho trabajo, mente fría y acertar en las decisiones que se deben tomar en los próximos meses.

Esto ya no es un juego, entramos en el fútbol profesional con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

Que nunca nos falte ilusión pero que no sea ella quien nos nuble el conocimiento.

Deja un comentario