La recuperación de la corona de la torre medieval causa una polémica airada en el municipio y el PP pide a la alcaldesa que dé explicaciones. “Queremos saber cómo se ha tramitado este proyecto y evaluar las consecuencias de lo ocurrido”, explican
El Ayuntamiento de Almenara ha culminado las obras de restauración de la torre vigía del siglo XI conocida popularmente como L’Agüelet desatando una intensa polémica entre los vecinos que critican el resultado de una intervención que ha completado la corona de esta infraestructura defensiva.
Con los fondos obtenidos del Consell durante el mandato 2019-23, con Ximo Puig como presidente, y la aportación de fondos municipales, con la socialista Estíbaliz Pérez como alcaldesa, la dirección de la restauración de la obra ha recaído en el consistorio al que ahora se dirige el PP para “obtener respuestas a preguntas que nos trasladan los vecinos molestos con el resultado”.
“Se ha producido una acción en la corona que ha generado muchas críticas que ahora trasladamos a la alcaldía porque lo que deseamos es saber cuál ha sido el procedimiento”, han concluido desde el Grupo Municipal del PP de Almenara.
