Categorías
Actualidad

Castellón acogerá en septiembre un curso de operador de maquinaria de excavación y movimientos de tierra para desempleados en la apuesta por la Formación a la Carta

El concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, ha asistido a la Asamblea Anual de la Asociación Provincial de Empresas de Excavaciones y Movimientos de Tierra de Castellón (APECAS) donde ha hecho este anuncio, evidenciando la buena relación del Ayuntamiento con el tejido productivo castellonense, en este caso con APECAS

En la formación, con un total de 120 horas de duración, de las cuáles 40 se destinarán a prácticas no laborales, podrán participar hasta 12 personas

El concejal de Impulso Económico, Empleo y Capital Humano, Juan Carlos Redondo, ha participado en la Asamblea Anual de la Asociación Provincial de Empresas de Excavaciones y Movimientos de Tierra de Castellón (APECAS). A la misma ha asistido el presidente de la entidad, Emilio Zafón, que, a su vez, es vicepresidente de la Asociación Valenciana de Empresarios de Maquinaria, Construcción y Obras Públicas (AVEMCOP).

En la sesión, el concejal ha anunciado la puesta en marcha de un curso de ‘Operador de maquinaria de excavación y movimientos de tierras’ dirigido a personas desempleadas. “El nuevo curso que impulsamos desde el Ayuntamiento de Castellón comenzará en el mes de septiembre y en él podrán participar hasta 12 personas. La formación tendrá un total de 120 horas de duración, de las cuáles 40 se destinarán a prácticas no laborales”, explica.

El edil del área asegura que “la relación entre el Ayuntamiento de Castellón y APECAS es estrecha, como pudimos comprobar en el desayuno con expertos donde se llevó a cabo la presentación del proyecto Formación a la Carta”.

En este sentido, ha puesto en valor “la implicación de asociaciones empresariales como APECAS que nos trasladan sus demandas y nos hacen de guías en estos cursos de formación especializados, en nuestra apuesta por el fomento del empleo y la inserción laboral”.

“Contamos con las empresas que son las que nos transmiten las necesidades reales del tejido empresarial y con esas herramientas ofrecemos la posibilidad de que los castellonenses, principalmente personas desempleadas de la ciudad, se formen y realicen esas prácticas que mejoren su empleabilidad”, apunta.

“El objetivo es preparar a personas desempleadas, básicamente, según las necesidades reales del tejido empresarial y, además, conseguir al menos un 50% de inserción laboral, lo cual es muy importante. Estas acciones van dirigidas preferentemente a personas desempleadas y que estén empadronadas en la ciudad de Castellón”, ha resumido.

Deja un comentario