“Poco más de una semana, exactamente 9 días, ha tardado la concejala socialista en querer echar por tierra la decisión de un gobierno que piensa en acercar la fiesta a quienes no pueden vivirla en la calle. Por eso, por primera vez en las las fiestas del Grao, este año todos podemos ver por la televisión el desarrollo de los actos taurinos, que a tantos aficionados atraen”, explica la Teniente Alcalde del Grao, Ester Giner.
“Para este gobierno, la difusión de los toros en la televisión es un avance y lamentamos que el PSOE quiera únicamente saber lo que han costado para cuestionarlo independiente de si la medida gusta a los graueros. Las fiestas nunca son un gasto, son una inversión”, añade.
La Teniente Alcalde del Grao, Ester Giner, afea a la concejala socialista Mari Carmen Ribera que cuestione la retransmisión por televisión de los toros, que por primera vez se ha hecho con motivo de las fiestas de Sant Pere.
Una iniciativa que la propia Ribera aplaudió en las redes sociales de la Teniente Alcalde del Grao el pasado 18 de junio, dándole incluso la enhorabuena. “Sin embargo, ha tenido que llegar el Pleno para que ella, en nombre del PSOE, saliera al atril a cuestionar, sembrar dudas y tratar de echar por tierra una decisión que agrada a una mayoría de graueros, si no no se entiende por qué preguntó de manera intencionada por el coste de las retransmisiones”, explica Giner.
“El PSOE no debe de estar muy de acuerdo con la difusión de los actos taurinos por la televisión cuando lo único que le preocupa es saber lo que cuestan las retransmisiones. Para este gobierno, las retransmisiones de los toros en la televisión son un avance para acercar la fiesta a todos, más cuando lo que conseguimos es hacer feliz a mucha gente. Las fiestas nunca son un gasto, son una inversión”, añade.
Por primera vez en las las fiestas del Grao, “este año todos podemos ver por la televisión el desarrollo de los actos taurinos, que tantos aficionados atraen. Es una muestra de la tradición que hay en esta tierra”, explica la Teniente Alcalde del Grao.
Y concluye: “Este gobierno es transparente y dará toda la información de lo que cuestan las retransmisiones, pero es triste que desde el PSOE se sigan cuestionando todas las iniciativas del gobierno municipal, incluso las que responden a demandas vecinales, como es el caso. Si el PSOE no quiere escuchar a los graueros, este gobierno municipal que ha venido a gobernar para todos, sí lo va a seguir haciendo”.
