Categorías
Opinión

El silencio es oro

Artículo de opinión de Luis Andrés Cisneros

Artículo de opinión de Luis Andrés Cisneros

Corría el año 1967, cuando el grupo granadino Los Ángeles lanzó al mercado un sencillo que contenía la canción «El silencio es oro» y que supuso uno de los múltiples éxitos de este conjunto. La canción era la versión española del tema de The Tremeloes, una banda inglesa que lo hizo popular en todo el mundo.

Pero no venimos hoy a dar un repaso a la gloriosa época de la música en las décadas de los 60 y los 70, a pesar de haber sido un tiempo que nos suele traer buenos recuerdos a todos. No, venimos a comprobar como el título de la canción se ha convertido en un «maná» inagotable para muchos.

Entre los beneficiados de este «maná» hay dos grupos preferenciales: la clase política y los medios de comunicación. El tener la boca cerrada y mentir descaradamente, que no deja de ser otra forma de mantener los labios sellados a cal y canto, hace que el dinero que el Gobierno nos roba acabe en sus alforjas.

Recordemos que, no hace tantos años, las empresas que más invertían en publicidad, por ejemplo, en televisión, eran siempre las más potentes, El Corte Inglés, Coca Cola, Telefónica y los bancos. Bueno pues ahora, resulta que somos usted y yo los que más dinero gastamos en los medios de comunicación en este siglo XXI.

Sí, no se sorprenda, querido lector, de todo el dinero que nos expolian a manos llenas nuestros queridos y bien amados políticos, todo eso va a parar a las arcas de los oligarcas mediáticos para seguir obedeciendo las ordenes que los que les mantienen les dan.

Todos los entes públicos son los que mantienen, con lo que nos roban, a todos los vividores que se las dan de buscar y contarnos la verdad. Mienten con el mismo descaro que nuestros representantes y, manteniendo la boca cerrada siguen forrándose.

Un dato significativo, si no fuera por las subvenciones y todos los anuncios que imprimen o emiten, más del 90% de las empresas de comunicación habrían cerrado hace años, Por lo tanto, desconfíen de todo lo que les dicen, seguramente, la verdad es lo contrario de lo que cuentan.

Silencian todo lo que no les interesa a los políticos. Recuerden, por ejemplo, que en 2003 ya hubo un acuerdo entre PSOE y PP para no decir la nacionalidad de los delincuentes extranjeros; siempre tan cuidadosos con los delincuentes ilegales y tan severos con los españoles (salvo que sean de su cuerda).

También guardan silencio sobre la invasión de ilegales que se está llevando a cabo, sobre la inseguridad en nuestras calles, sobre el incremento salvaje de la inseguridad y de los delitos de cualquier tipo, sobre la suelta de presos peligrosos de Marruecos y su posterior traslado a España.

No se dejen engañar, lanzan campañas de intoxicación para ocultar la cruda realidad, sueltan fuegos artificiales, culpando de todos los males a D. Francisco Franco, violando su tumba y queriendo ilegalizar su Fundación, con el aplauso enfervorizado de los medios que siguen engordando su cuenta de resultados.

Guardan silencio sobre nuestra participación en las guerras auspiciadas por la OTAN, pero siguen hablando sobre el mito de los muertos en las cunetas. Nos ocultan la destrucción del campo español, de la ganadería y de la pesca, pero nos alertan sobre la patraña de la religión del «cambio climático».

Pero todo es comprensible. Como muestra bien vale un ejemplo. Un solo eurodiputado cobra 9.975€ al mes, más dietas, gastos y otras prebendas más 28000€al mes para contratar asistentes. ¿Alguien va a dejar este chollo?

Mientras tanto esos mismos diputados son los que promulgan leyes que van en contra de las naciones europeas, pero como dice el refrán «ande yo caliente, ríase la gente».

Así, querido lector, es fácil entender eso de que «el silencio es oro».

¡¡VIVA ESPAÑA!!     ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

Luis Andrés Cisneros

Deja un comentario