Como en veranos anteriores el médico únicamente acudirá a Tírig 3 días a la semana, según han comunicado al consistorio desde el Centro de Salud de Les Coves de Vinromà.
Según ha informado Sanidad la falta de facultativos para cubrir las vacaciones propiciará que sólo haya servicio diario de enfermería y que el médico acuda en días alternos. El alcalde ha mostrado su preocupación por la limitación de horarios y la necesidad de desplazarse hasta Les Coves en casos de urgencia. Carreres ha resaltado la dedicación y esfuerzo de los profesionales sanitarios y ha enfatizado la importancia de contratar personal adicional para garantizar una atención médica adecuada.
El alcalde ha lamentado que el recorte en el horario del médico se produzca justo cuando Tírig tiene más población, ya que recibe una mayor afluencia de visitantes y en julio se celebran sus fiestas patronales.
Así mismo Juan José Carreres ha lamentado «la contradicción que existe en los discursos de atención a los pueblos del interior y la lucha contra la despoblación, cuando no se asegura un servicio básico como la presencia de un médico de lunes a viernes». Esta situación se viene repitiendo en los últimos veranos y el alcalde ha instado a Sanidad a tomar medidas para que no se repita.
Para facilitar los desplazamientos de las personas que necesiten acudir a urgencias a Les Coves el Ayuntamiento de Tírig pondrá a disposición un servicio de taxi gratuito.
