Categorías
Opinión

“No se meta en política”

Artículo de opinión de Antonio García Besga

Esta frase, atribuida a Francisco Franco, puede sorprender.

Nadie lo entendió. Se trataba, teóricamente, de evitar los conflictos ideológicos y ser pragmático. Obviamente, Franco tenía ideología y, por supuesto,  que se «metió» en política.

El objetivo era evitar el choque directo y optar siempre por la opción que más beneficios aportase sin importar mucho que planteamiento le diese origen.

Fue fiel a sus palabras. Se “cargó” de la cúpula del régimen al “cuñadísimo”  Serrano Suñer por su radical filonazismo cuando se dio cuenta de que  Alemania perdería la II Guerra Mundial, y a Girón de Velasco, demasiado falangista para el desarrollismo del Opus Dei de los años sesenta, esto último es para reflexionar sobre nuestra reciente historia.

¿A qué viene todo esto?

A que no hemos aprendido nada, ni tan siquiera del dictador.

Estamos en la dinámica de aceptar los extremismos sin darnos cuenta de cuánto daño hacen a nuestra sociedad. No hablo solo de España, querida tierra, hablo de Europa y de este planeta en general.

Anteayer, la extrema izquierda francesa ganó unas elecciones destinadas, en principio, a una victoria de la extrema derecha. Nadie ha calificado a los triunfadores de “extrema”,  sí lo han hecho con el “rival” cuantas veces han podido sacrificando la verdad y “untando” todo lo posible a los medios de comunicación.

Francia vuelve al redil. Agenda 2030, euroecologismo, cambio climático y la ruina como futuro, eso sí, beneficiando, en la medida de lo posible y lo imposible, a las economías asiáticas y promoviendo la colonización islámica del viejo continente.

Había hecho promesa de no meterme en política pero como “El Caudillo” ya falleció, aunque algunos siguen resucitándolo a diario por propio interés, llega un momento que uno “se tira al monte” y es capaz de escribir lo que piensa, aunque en este momento sea una costumbre en desuso de la profesión periodística.

Ceo que los franceses se han equivocado con el “cordón sanitario” contra Marine Le Pen, aunque también es cierto que los planteamientos de la derecha francesa, bastante moderados últimamente, tampoco ofrecen demasiada bonanza de futuro. No encaja insultar a nadie, si de verdad creemos en la democracia, como ha hecho una destacada política de nuestra comunidad, que hace subir el pan cada vez que abre la boca, llamando “imbéciles” a deportistas de élite galos por celebrar el triunfo del comunismo allende de los Pirineos.

Ver para creer, los más ricos celebrando la victoria de los destinados a “dejarles en camisa”. Eso es ignorancia, no imbecilidad, el respeto, en democracia, hay que ganárselo, no viene en el cargo.

No tiemblen, no se preocupen. Sigan viendo televisión subvencionada, oyendo radio bien pagada y vayan acostumbrándose a ser cada día más pobres.

En España hemos perdido al PSOE cambiándolo por un “sanchismo” retrógrado y absurdo dispuesto a poner a nuestro país al servicio de la socialdemocracia fiel al pensamiento comunista.

Seguimos “disfrutando” del tibio PP que te obliga a adivinar cada día a que juega y de parte de quien está.

Si no recuperamos la esencia del PP y PSOE, en su base inicial, estaremos siempre en manos de extremistas de izquierdas como Sánchez o de extremistas de derechas, parece que está prohibido decirlo, como Carles Puigdemont.

A lo dicho…no se metan en política.

Deja un comentario