“Que VOX salga del gobierno de la Generalitat Valenciana es una buena noticia para los valencianos y las valencianas” ha dicho Simó, quien ha añadido que “aún sería mejor noticia que el PP, que nunca ha necesitado a VOX para recortar y censurar, abandonara la hoja de ruta que ha llevado a cabo este año”.
Para Simó, “Mazón está siendo el presidente más ultra del PP y habrá que ver qué senda sigue ahora, aunque resulta curioso que finalmente haya sido VOX quien abandone al PP y no el PP quien se haya desligado de los de Abascal”.
El secretario general de los socialistas y diputado autonómico, ha explicado que ahora falta por ver “si este movimiento va a ser puramente estético y VOX va a seguir apoyando parlamentariamente a Mazón o si esta supuesta ruptura tiene coherencia trasladándose a los ayuntamientos”.
En este sentido, ha instado a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, “a ser valiente, dar un paso adelante y echar del gobierno municipal a la ultraderecha, que tanto daño está haciendo con su ideario ultra, marcado por el odio, el racismo y la homofobia”.
Simó ha criticado duramente a Carrasco por permitir que “su socio de gobierno haga declaraciones como las que pudimos ver en el pleno municipal de ayer, con el concejal de VOX, Antonio Ortolá, criminalizando y deshumanizando a los menores inmigrantes. Es una auténtica vergüenza que en nuestra ciudad el PP siga gobernando con la ultraderecha y no ponga freno a los discursos de odio de sus socios de gobierno”.
