El regidor manifiesta la “eficacia” de la Conselleria de Agricultura y aplaude la “diligencia” en el suministro de un agua que es “crucial para el futuro de las explotaciones ganaderas de la localidad”. “Que se abastezca al sector es una prioridad”, afirma
Un volumen de 30.000 litros de agua se ha distribuido entre tres explotaciones que se encuentran emplazadas en el término municipal de la población con el objetivo de suministrar este preciado líquido a los profesionales. “Es garantía de supervivencia para el sector primario”, ha manifestado el portavoz del Partido Popular en Vistabella del Maestrat, Eduardo Rubert.
“Una muestra práctica”, ha declarado, “de que este Consell cumple”. De hecho Rubert ha puesto de relieve la “eficacia” de la Conselleria de Agricultura y ha celebrado la “diligencia” en el suministro del agua porque “es una prioridad para asegurar el futuro de estas actividades profesionales”.
El plan de cubas del Consell anunciado el pasado julio está aportando a la provincia, en especial al interior, “el agua que necesitamos para que pilares económicos de nuestra localidad sobrevivan”. Una decisión “que da una respuesta eficaz a la demanda existente que se ha visto agravada en las últimas semanas por la crítica sequía que nos atenaza”. “Agradecemos el compromiso del presidente de la Generalitat Valenciana con Vistabella y deseamos que nuestros ganaderos aseguren con este apoyo la supervivencia de sus reses”, ha manifestado el portavoz del PP en la localidad.
