Desde la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola AGRETUR manifiestan su absoluto rechazo al hecho de querer asemejar una alta tasa de visitantes con el término masificación, como ha podido desprenderse de alguna publicación del portal vacacional privado de internet holidu y del que posteriormente se habrían hecho eco algunos medios de comunicación.
Cierto es que el municipio es de los más codiciados y demandados de España, pero no por ello se le puede tildar de masificado, entre otras porque ya habría perdido seguramente hace tiempo todo su encanto y habría sido rechazado mayoritariamente por el visitante. Su crecimiento a lo largo de estas dos últimas décadas ha sido en todo momento sostenible, ligado a una política de precios acorde al tipo de clientela que deseamos en todo momento. En la actualidad hemos consolidado una demanda estable que contradice por si sola esta idea.
Hay que recordar que Peñíscola tiene reconocida desde hace varios años su condición de Municipio Turístico*, justamente por disponer y cumplir con todos los mínimos exigibles en cuanto a servicios públicos, a los que acompañan todos los privados en las áreas de alojamiento, ocio y restauración, que garantizan en todo momento un uso y disfrute de los mismos con calidad.
Y si a eso le añadimos que en las informaciones se han usado datos erróneos y no contrastados por fuentes oficiales, catalogar el destino de Peñíscola como “masificado” es toda una falacia en estos momentos.
Por supuesto que no están exentos de seguir realizando mejoras en los próximos años, y mejorar así al visitante su experiencia. Una labor que realizan en co-gobernanza con las instituciones locales, provinciales y autonómicas, que son las que al fin y al cabo deben poner sobre la mesa los recursos necesarios para materializar dichas mejoras en los servicios. Al igual que su labor empresarial se centra en ofrecer nuestros servicios al mejor precio posible con la mejor de las calidades.
* ¿Qué es el Reconocimiento de la condición de Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana?. Es la Distinción para aquellos municipios que promuevan la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población turística, contribuyendo a un turismo sostenible e inclusivo, con fundamento en el principio de hospitalidad y en los compromisos que derivan del código ético del turismo valenciano.
